ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo de ingles DO/ DOES/ DID


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El petróleo es una sustancia orgánica que es compuesta principalmente por hidrocarburos que son extraídos del interior de la tierra, este es una mezcla de productos que para poder ser utilizado por industrias debe pasar por una serie de procesos o tratamientos, que es llamado refinación del petróleo, a partir de aquí ya puede ser utilizado para la obtención de productor comerciales de alto valor.

 Es  uno de los recursos más importantes del mundo, y es la base de la economía de muchos países, y lo encontramos en todo lo que utilizamos diariamente como la gasolina, detergentes, lubricantes, asfalto, etc.

Siendo Venezuela un país donde la economía está basada principalmente en  este recurso y posee la mayor reserva de crudo,  es importante tener conocimientos sobre el petróleo y el papel que ejerce en nuestra economía.

Las actividades petroleras en Venezuela empezaron en la época prehispánica, donde el crudo era utilizado para calafatear e impermeabilizar las embarcaciones, y su explotación empezó en la época colonial, desde ese momento la industria petrolera fue creciendo en el país, hasta que en 1976 se nacionalizo la industria del petróleo creando petróleos de Venezuela S.A (P.D.V.S.A), que viene siendo la empresa estatal de petróleo del país.

Con la aparición del petróleo diversos estudios y ciencias han sido creados a partir de este, los cuales permitieron su evolución a través del tiempo permitiéndonos conocer desde su origen hasta todos sus posibles usos.

EL petróleo:

El petróleo es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como oro negro, petróleo crudo o simplemente crudo.

Aunque se desconocen los procesos químicos involucrados en su formación, se puede decir que se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.

Formación

El petróleo se forma en la litosfera a partir de los restos de organismos del pasado (fósiles) depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico y cubiertos, posteriormente, por espesas capas de sedimentos. Millones de años de transformaciones químicas (craqueo natural), debidas al calor y la presión durante la diagénesis, cambiaron los restos de microorganismos (animales y vegetales) en petróleo y gas natural.

Características:

En condiciones normales de presión y temperatura es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,66 g/ml y 0,9785 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla, esto hace que el petróleo de cada pozo o fuente sea distinto de otro.

Es un recurso no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía y materia prima para la generación de una gran variedad de derivados, entre los que se incluyen la mayoría de los plásticos. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

Origen del petróleo

El petróleo es uno de los hidrocarburos de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.

Estos hidrocarburos se pueden originar a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados durante millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos).

Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Si se dieran las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se formarían entonces los yacimientos petrolíferos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (324 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com