ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario De Archivos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

TERMINOS SIGNIFICADO

Clasificación Acción y efecto de clasificar. Determinar categorías o sectores, en los cuales deben ser distribuidos los elementos o las materias diversas, cuyo estudio se quiere facilitar y cuya búsqueda se quiere racionalizar. En mis labores clasificamos hojas de vida de personal retirado y personal activo, puestos en orden alfabetico de apellido para facilitar la busqueda de alguna de ellas.

Conservación Es la actividad que comprende todas las actuaciones necesarias para los documentos de archivos se conservan en tanto duren sus valores. Permite tomar al documento como prueba e información. En mi lugar de trabajo, cada carpeta esta forrada con cinta adhesiva cada lado para que se conserven mucho mas tiempo tanto la carpeta como los documentos que hay alli archivados.

Cronológico Tipo de ordenación donde la unidad elegida para determinar dicho orden es la fecha o data.

Documentación Memoria colectiva que trata de integrar la masa de conocimiento disperso en multitud de Documentos y conseguir, de este modo, un fácil acceso, para una comunidad más amplia, a la comprensión y al dominio de la ciencia, para el bien de la humanidad. 

Documento Escrito que sirve para justificar o acreditar algo; tal como un título profesional, una escritura notarial, un oficio o un contrato, entre otros

Epistolar Se aplica como nombre particular a algunas composiciones poéticas escritas como dirigiéndolas a alguien en particular, con un fin didáctico.

Estructura funcional La estructura funcional amplía a toda la organización el concepto de la departamentalización funcional. Bajo una estructura funcional la gerencia diseña una organización basada en la idea de agrupar las especialidades ocupacionales que son similares o relacionadas, la fuerza estructural funcional reside en las ventajas de ahorro de costos que pueden lograrse en virtud de la organización al reunir las especialidades de carácter similar se logra obtener economías de escala, se minimiza la duplicación de personas y equipo y se consigue que los empleados estén mas cómodos por que pueden alternar con compañeros que hablan el mismo idioma. Donde yo laboro existe una organizacion por dependencias y cada dependencia tiene un centro de costos, cada centro de costos tiene por ejemplo su jefe, supervisores y los operarios o auxiliares.

Expediente Conjunto de Documentos que forman la historia de un asunto determinado. En ocasiones la disposición final no constituye un documento separable, sino que va en un breve escrito al pie del último papel.

Facsímil Copia o reproducción exacta de un libro, un impreso, un dibujo, una firma,

Filatelia Conocimiento y afición a los sellos, especialmente a los de correos. El personal de administracion documental son las personas que mas conociemiento tienen sobre este tema

Flujo Un flujo es un objeto que hace de intermediario entre el programa, y el origen o el destino de lainformación. Esto es, el programa leerá o escribirá en el flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com