ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario De Deportes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

A

 Ajedrez: juego de ingenio, para dos jugadores, en el que el azar no interviene en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual

 Automovilismo: deporte que se define por la necesaria participación de automóviles pilotados, en pruebas de velocidad, resistencia o habilidad.

B

 .Baloncesto o Básquetbol: deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista.

 Balonmano: juego de pista o campo disputado por dos equipos cuya finalidad es enviar la pelota a la portería contraria, lanzándola con una mano desde fuera de la línea que delimita el área de puerta

.

 Bolos: juego de interior en el que los jugadores lanzan rodando bolas de madera o sintéticas, a lo largo de una superficie de madera llamada pista, tratando de derribar diez palos de madera llamados bolos, con el menor número de lanzamientos.

 Boxeo: deporte en el que dos personas combaten entre sí, únicamente con sus puños. Un combate de boxeo se desarrolla bajo unas reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador.

 Bobsleigh: los deportistas empujan el bobsleigh o trineo hasta que adquiere velocidad y, entonces, saltan en una rápida sucesión a su interior

 Béisbol: deporte de competición que se practica con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno.

 Billar: deporte lúdico y de competición para dos o más jugadores que se practica en una mesa especial y en el que cada billarista utiliza un palo (llamado taco) con el que golpea las bolas dispuestas en el tapete de aquélla.

C

 Ciclismo: deporte que incluye distintas modalidades y disciplinas que tienen en común la utilización de la bicicleta.

 Curling: Un jugador lanza, sobre una pista de hielo, una suerte de bolo no esférico con la intención de dejarlo situado en la mejor posición posible de un objetivo fijo; mientras, sus compañeros de equipo cepillan el hielo con una especie de escoba para procurar que la piedra lanzada frene su avance o altere su trayectoria y logre una aproximación perfecta.

E

 Esgrima: arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar.

 Esquí: deporte y técnica consistentes en deslizarse sobre superficies cubiertas de nieve con los pies acoplados a unas tablas largas y estrechas, llamadas esquíes, que distribuyen el peso del esquiador sobre un área mayor, además de evitar que se hunda en la nieve.

 Esquí acuático: deporte de competición y entretenimiento en el que los esquiadores, con los pies desnudos o montados sobre esquíes, se deslizan sobre el agua tirados por lanchas motoras que llegan a alcanzar 56 km/h.

F

 Fútbol: deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados.

 Fútbol americano: deporte de equipo surgido en el siglo XIX en Estados Unidos como una mezcla entre el fútbol y el rugby.

 Gimnasia: forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.

H

 Halterofilia o Levantamiento de pesas: deporte basado en el levantamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com