ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura Fiscal


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

De a acuerdo a lo investigado y leído sobre la dictadura fiscal o regla fiscal, decido claramente y con firmeza que estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO, pues Con este Proyecto de Ley, están en peligro tanto los pocos Derechos que Usted aún tiene, pero además está en juego la calidad de vida de sus hijos, y sus seres queridos. El peligro es inminente, ya que el proyecto tiene mensaje de urgencia y de manera silenciosa, pero ¿de qué se trata?

Ese documento es nada más y nada menos que el soporte técnico del proyecto de ley de SOSTENIBILIDAD FISCAL, por medio del cual el gobierno nacional se propone una reforma constitucional para elevar a DERECHO FUNDAMENTAL el cobro de impuestos a los más desposeídos. Dicho de manera simple, el proyecto de ley intenta darle a los impuestos un estatus de derecho superior al de los DESCA de los colombianos.

Las palabras esconden una realidad que resumió uno de los asesores contratados por el gobierno para confeccionar el proyecto: “el objetivo es amarrarle las manos a los jueces”.

En efecto, de seguir su curso, esta reforma impedirá que un juez de tutela ordene la garantía y protección de un derecho que implique gasto público. De igual forma, reparaciones como las de las víctimas del conflicto armado quedarán supeditadas a las partidas presupuestales que no reflejan las prioridades sociales de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La tutela se convertirá en otro “Rey de Burlas”, pues ¿Cómo se garantiza el derecho a la pensión o a la salud, si al juez “le amarran las manos”, prohibiéndole ordenar gasto público en sus sentencias?.

Dicho de otra forma, los jueces y las cortes no podrán emitir sentencias que comprometan los recursos públicos. En caso de que un juez o magistrado encuentre argumentos jurídicos para fallar a favor de derechos de los demandantes, y para garantizarlos el gobierno debe invertir recursos fiscales, entonces éste podrá NEGARLOS (sin incurrir en delito alguno) argumentando que no hay disponibilidad fiscal y que HAY QUE PROTEGER primero la sostenibilidad fiscal antes que cualquier otro derecho.

POR ESO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR Y LUCHEMOS, PORQUE EL GOBIERNO Y EL ESTADO SIEMPRE SEGUIRA GANANDO... Y SE DARA CONTINUIDAD A” LO DE ARRIBA SUBE Y LO DE ABAJO CAE” LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com