Dictadura
lesleyrivera29 de Octubre de 2013
860 Palabras (4 Páginas)226 Visitas
¡Quieren Callarnos!
Somos padres, somos hijos, abuelos, hermanos… Somos los torturados, los desaparecidos Somos los asesinados. Hoy a cuarenta años de este suceso llamado Golpe militar con el cual comenzaron los crímenes a la humanidad y a la sociedad chilena nos intentan callar.
Hace cuarenta años comenzaron los abusos, las represiones, la violencia, hace cuarenta años nos privaron de la libertad.
Hombres y mujeres sin derecho a expresarse sino que cada idea de liberación quedaban en los pensamientos por miedo a aquel militar que cuida que ningún hombre o mujer alce la voz y diga Basta.
Hace cuarenta años amigos de toda la vida se convirtieron en enemigos o simples conocidos porque uno de ellos por miedo o cobardía tuvo que seguir órdenes y el otro valiente se decidió a no cumplirlas ya que iban en contra de sus ideales y valores como persona por esto aquel que se decía ser su amigo debió cumplir la orden de detener y torturar a aquel que fue su acompañante de infancia.
Hace cuarenta años ocultaron todo quizás para muchos el orden que existía era lo mejor que hacia aquello que se hacía llamar gobierno pero jamás supieron o quizás no quisieron ver a costa de que se logró tal orden.
“Tenían que aprovechar una ocasión tan bella. Había que ametrallarlo porque jamás renunciaría a su cargo. Aquel cuerpo fue enterrado secretamente en un sitio cualquiera. Aquel cadáver que marchó a la sepultura acompañado por una sola mujer que llevaba en sí misma todo el dolor del mundo. Aquella gloriosa figura muerta iba acribillada y despedazada por las balas de las ametralladoras de los soldados de Chile, que otra vez habían traicionado a Chile1”.
Como a muchos le ocurrió el hecho de no renunciar a un cargo y seguir defendiendo sus pensamientos ideales y por supuesto valores humanos significo la muerte, pero no muchos tuvieron la suerte de ser enterrados con su mujer llorándolo y viendo donde lo sepultaban, otros simplemente fueron tirados al mar, fosas comunes, desierto, quemados para no tener que demostrar porque habían muerto por ello sus familias aun siguen buscándolos o teniendo la esperanza de que los podrán encontrar.
¡Quieren callarnos! Ahora después de estos cuarenta años negando que jamás se cometió ninguna violencia a la humanidad.
¡Quieren callarnos! Al mentirnos diciendo que jamás se separó padres de sus hijos asesinándolos.
¡Quieren callarnos! Al decir que las personas detenidas, torturadas y asesinadas eran culpables por solo tener ideas políticas distintas.
¡Quieren callarnos! Al aun esconder nuestros cuerpos y mantenernos como “detenidos desaparecidos” ya que si en algún momento se llegase a saber nuestra ubicación quedarían expuestas muchas más de las violaciones que nos hicieron en esa época de pérdida de libertad y democracia.
¡Quieren callarnos! Porque hace cuarenta años se comenzó una amistad entre compañeros de celda, quienes vivían con temor de que si uno de ellos era llevado a otro lado este no regresaría más.
¡Quieren callarnos! Diciéndonos que no se cometieron crímenes internacionalmente, que no se vigilo a chilenos en el extranjeros.
¡Quieren callarnos! Al decir que no se cometieron torturas para aquellos que tenían pensamientos diferentes, torturas para obtener información acerca de temas de su interés, torturas cometidas simplemente sin razón.
¡Quieren callarnos! Negando que no se asesinaron a mujeres embarazadas.
¡Quieren callarnos! Mintiéndonos diciendo que no se violaron sexualmente mujeres, hombres, niños y niñas.
¡Quieren callarnos! Al hacer que las generaciones del presente no tengan conocimiento de lo que pasó, que los tengan aun de ignorantes que solo saben la fecha de este hecho que le causo una herida a nuestro país.
Por esto y mucho mas insisto
...