ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen De Criminalistica De Campo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

No DE OFICIO 0317/2014

EXPEDIENTE.- 120/II/2014

ASUNTO: DICTAMEN DE CRIMINALISTICA DE CAMPO

LIC. JORGE LUIS ROMERO DIAZ

AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA

DIRECCION GENERAL DE AVERIGUACIONES PREVIAS

P R E S E N T E . –

Averiguacion Previa: 6892/II/2014

William Abraham Avalos Verdin, Perito en Criminalistica de Campo adscrito a la Dirección de Servicios Periciales del Estado de Aguascalientes, Ags., en atencion su oficio de fecha 11 de Julio del presente año 2014, dentro de la Averiguación Previa arriba mencionada, rendir el siguiente DICTAMEN de Criminalistica de Campo, sobre los hechos con relación a la ubicación y fijacion de indicios dentro del inmueble:

METODOLOGIA

Solicita la intervencion por parte del Ministerio Publico para acudir a un evento de criminalistica de campo, donde se desarrollan los siguientes pasos:

La Criminalistica de Campo desarrollando los siguientes pasos:

1. PRESERVACION Y LUGAR DE LOS HECHOS: esla funcion que tienen las autoridades que intervienen en el lugar de los hechos de cuidarlo para evitar que los indicios se alteren, destruyan o desaparezcan.

2. RESGUARDO DEL LUGAR DE LOS HECHOS: se utiliza cinta de proteccion para acordonar, fantasmas fluorescentes, otros medios de proteccion que delimitan el lugar de los hechos motivo de estudio.

3. FIJACION DEL LUGAR DE LOS HECHOS: es un procedimieto por el cual se mantiene un registro permanente del lugar de los hechos utilizandose equipo fotografico y/o video filmacion.

4. OBSERVACION DEL LUGAR DE LOS HECHOS: para realizar la observacion del lugar de los hechos se debe fijar la ruta de acceso señalando el lugar por donde se podra entrar, para evitar se modifique la posicion de los indicios en el lugar de los hechos.

5. NUMERACION DE LOS INDICIOS: los indicios localizados mediante la observacion se numeran en forma progresiva en el lugar de los hechos.

6. FIJACION DE LOS INDICIOS: los indicios se fijan mediante fotografias o videos filmacion, y se ubica mediante medidas metricas en el lugar misma mediciones se trasladan al croquis ilustrativo del lugar de los hechos.

7. REFERENCIA DE UBICACIÓN DE LOS INDICIOS EN EL LUGAR: se realiza un croquis ilustrativo del lugar de los hechos donde se van colocando con el numero que se le asigno a los indicios y con sus respectivas referencias metricas con respecto al lugar.

8. LEVANTAMIENTO DE LOS INDICIOS: es la accion de levantar el indicio evitando dañarlo, borrarlo o contaminarlo.

9. EMBALAJE DE LOS INDICIOS: es la accion de colocar el indicio en un recipiente para conservarlo integro hasta su llegada a sus respectivos laboratorios.

10. ETIQUETADO DE LOS INDICIOS: es la accion de colocar una etiqueta de identificacion con datos suficientes que lo individualicen y lo diferencien de los demas indicios.

11. TRANSPORTE DE LOS INDICIOS: es la accion de transportar los indicios del lugar de los hechos a los laboratorios, el manejo depende de la composicion Fisicia, Quimica o Biologica.

LA CRIMINALISTICA DE CAMPO, continua con el estudio del indicio Laboratorio, y dependiendo de las caracteristicas y composicion del indicio recolectado se estudiara en el laboratorio correspondiente.

LABORATORIO DE CRIMINALISTICA, indicios que se estudian: casquillos, proyectiles, huellas latentes, armas de fuego, armas blancas, documentos, recados, etc.

LABORATORIO DE QUIMICA FORENSE, indicios que estudian: manchas de sangre, manchas sospechosas, saliva, goteos hermaticos, colillas de cigarro, etc.

LESIONES PRODUCIDAS POR PROYECTIL ARMA DE FUEGO

En este tipo de lesiones es importante describir a los elementos de la herida producida por proyectil arma de fuego, siendo estos “orificio de entrada”, “trayecto” y “orificio de salida”.

El Orificio de entrada presenta caracteristicas constantes que lo identifican, que complementan la informacion sobre este.

El Trayecto, es el camino recorrido por el proyectil en el interior del cuerpo, generalamente es unico y recto, aunque en ocasiones puede ser doble o multiple.

El Orificio de Salida puede no existir pero fundamentalmente no cuenta con caracteristicas propias que lo identifquen.

METODOLOGIA DE EXAMEN DE PROYECTILES Y CASQUILLO

Se realiza un examen macroscopico y microscopico de los proyectiles y casquillos de arma de fuego.

Para los proyectiles: constitucion, conformacion, numero de estrias, numero de campos, direccion de las estrias o campos, diametro peso y calibre.

Para los casquillos: calibre nominal, material, fabricante, impresión del percutor, extractor, expulsor y placa de cierre.

METODOS UTILIZADOS

• METODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com