ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalistica de Campo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Cuernavaca, Morelos a 19 de Septiembre del 2018.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

TITULAR DEL ÁREA DE HOMICIDIOS

PRESENTE:

La que suscribe, C. Rebeca Arroyo Hernández, perito en materia de criminalística de campo, designada para intervenir en la averiguación previa descrita, identificándome con el número de cédula 0001, rindiendo el siguiente:

D  I  C T  A M E N

Para la realización del presente documento, que suscriben, tuvieron para su consideración los siguientes:

ANTECEDENTES

El oficio de solicitud número 357/2018 de fecha 12 de agosto del 2018, suscrito por el C. Agente del ministerio Público, que en su parte conducente, contiene la siguiente petición: “a fin de que se constituya en compañía del suscrito, al lugar del siniestro en  Calle Acacias, Col. Lomas de la Pradera #201, Cuernavaca Morelos, C.P 62170. Con la finalidad de que localicen, fijen, recolecten e identifiquen los indicios y/o evidencias que se encuentran en el lugar de los hechos para que se determinen las causas y los efectos del encontrado muerto, al parecer por disparos de proyectil de arma de fuego, debiendo emitir un dictamen correspondiente:

PROBLEMA PLANTEADO

Localizar, fijar, recolectar e identificar los indicios y/o evidencias que se encuentren en el lugar de los hechos, proporcionando datos para identificación, persecución y captura del sujeto activo y su grado de participación, de acuerdo a lo solicitado por el AMP, procediendo en su caso al embalaje de las mismas y puesta a disposición de la autoridad solicitante.

METODO DE ESTUDIO

Para el caso en estudio, el tipo de investigación técnico –criminalística empleado es la observación de campo o directa con aplicación del método descriptivo que se efectuó en el lugar de los hechos de acuerdo con el método para lugares cerrados, así como la búsqueda, fijación, recolección y embalaje de los indicios encontrados.

La presente diligencia se efectuó a las 18:30 horas del día 12 de septiembre del 2018, en compañía del perito fotógrafo, perito auxiliar, médico legista, y el AMP solicitante, en el lugar se encuentran elementos del mando único y policía científica a cargo del primer oficial John Carmona a cargo de la unidad 557, quienes delimitaron el lugar.

También se encontraron presentes elementos del grupo de homicidios de la policía de investigación criminal y personal del servicio médico forense.

ESTUDIO DE CAMPO

Consiste en la localización y ubicación del lugar cuestionado, procediendo a la observación, descripción, recolección de hechos, croquis ilustrativo, así como la búsqueda, localización, recolección y embalaje de indicios que tuviesen relación con el hecho que se investiga para lo cual se aplicaron las siguientes referencias:

  • Localización del lugar de referencia:

Al norte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos se suscitó el hecho con dirección en calle Acacias, colonia Lomas de la Pradera #201, Cuernavaca Morelos, C.P 62170.

  • Descripción del lugar de referencia:

Al constituirnos en el lugar de referencia, prevalecía un clima frio con poco viento y deficiente luminosidad artificial, el inmueble con uso de escuela de dos plantas con fachada color café y amarillo, con la leyenda “UNIVERSIDAD MESOAMERICANA” en letras de color dorado, presenta una entrada con una puerta de doble hoja de metal en color blanco, la cual se encontraba abierta en el momento de mi arribo.

La puerta referida nos conduce al interior de un área de forma rectangular destinada anteriormente a uso de alberca la cual se encuentra techada por concreto, hacia el lado oriente se tiene a la vista un pasillo de entrada y salida de libre acceso, mismo que nos conduce al interior de un área anexa destinada a salones de clase, hacia el costado poniente se tiene a la vista otro pasillo de libre acceso con protección de malla ciclónica, se inicia una escalera de descenso que lleva a la parte baja de la alberca donde se tiene a la vista del término de la escalera un cuerpo sin vida de sexo masculino, marcado con la letra (A), vestido y calzado de la siguiente manera: camisa de manga larga color azul cielo, pantalón de mezclilla, tenis marca “CONVERSE” de color blanco.

Tomando en consideración lo anterior, los suscritos procedieron a la localización, fijación, recolección e identificación de indicios, posteriormente al embalaje, etiquetamiento y puesta a disposición por cadena de custodia, empleando un método de búsqueda por cuadrantes.

UBICACIÓN, POSICION Y ORIENTACIÓN DEL CADAVER: Se observa un cuerpo de sexo masculino sin vida sobre el asfalto, la extremidad cefálica se localiza a 25 centímetros de distancia del muro poniente y a 420 centímetros del muro oriente, se encuentra en posición dorsal, con la extremidad superior izquierda en extensión orientada hacia el suroriente y la derecha al nororiente, sus extremidades inferiores en extensión con los pies dirigidos hacia oriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com