ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Correcta


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA DIETA CORRECTA

Una dieta equilibrada es aquella que incluye diariamente alimentos de todos los grupos y en una proporción adecuada. De este modo, se cubren los requerimientos específicos macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas, lípidos) y de micronutrientes (vitaminas y minerales). Las necesidades de agua se cubren en parte por el contenido acuoso de determinados alimentos, completando los requerimientos con la ingestión de agua, hasta alcanzar la cantidad requerida.

DIETAS EQUILIBRADAS

Las dietas equilibradas son aquellas en que la ingestión de alimentación está ajustada a las necesidades individuales de nutrientes, es decir, de hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, y agua.

¿Por qué es importante tomar agua?

El cuerpo posiblemente puede sobrevivir sin alimento hasta cinco semanas, pero no resistirá más de cinco días sin agua. Por lo tanto, es necesario tomar por lo menos 8 a 10 vasos diarios para reemplazar la pérdida que se presenta con el sudor y la orina. El agua es un alimento verdaderamente extraordinario y esencial para la vida. Los alimentos y gases se transportan por medio acuoso, los productos de desecho se expulsan del cuerpo mediante la orina y las heces.

El agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo.

Además, una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.

A menudo una persona pierde más agua de la que toma, pero su contenido en el cuerpo permanece relativamente estable a lo largo del tiempo y, en caso de desequilibrio, una nueva ingesta de líquido permite ajustar rápidamente el nivel de agua que nuestro cuerpo necesita. Con el sol y el calor transpiramos más, luego, la pérdida de líquidos se incrementa. Si a ésto se añade que cuanto más liquido se pierde, más disminuye la capacidad del organismo para regular la temperatura, se entiende lo fundamental que resulta reponer ese agua. No debemos esperar a sentir sed para tomar agua; la boca seca ya es síntoma de deshidratación, y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com