ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Correcta


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 4

Dieta correcta

¿Qué es la dieta?

La palabra dieta proviene del griego, que significa "forma de vida". Se le conoce con este nombre al conjunto de alimentos y platillos que se consumen diariamente.

Una dieta correcta debe contener todos los nutrimentos, en las cantidades que cubran las necesidades del organismo, ya que si faltara alguno el organismo enfermaría y acabaría por morir.

http://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ms_nut_Dieta_correcta

La importancia del agua en la dieta diaria

Muchas veces nos pasamos media vida intentando buscar una dieta ideal para poder mantenernos en nuestro peso, sin embargo nos olvidamos de esa fuente de vida llamada agua y la cual es el mejor aporte para nuestra dieta ya que previene ciertos factores que están predispuestos aumentar el peso.

El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen. Por lo tanto hay que tomarla en consideración

http://www.centromujer.es/belleza/la-importancia-del-agua-en-la-dieta-diaria/

ANTES PIRÁMIDE ALIMENTARIA, AHORA, PLATO DEL BIEN COMER

A raíz de que se observó por un lado un importante índice de desnutrición en el mundo y, por otro, el creciente porcentaje de sobrepeso y obesidad, en 1992 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos crea una guía de lo que se debe consumir diariamente para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse en balance.

LA PIRÁMIDE ALIMENTARIA

Para su interpretación se entiende que los alimentos dispuestos en la cima o vértice superior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben comer con mayor frecuencia y cantidad.

Sin embargo, esa imagen no es la adecuada para los mexicanos, ya que fue hecha para la población estadounidense caracterizada por tener una complexión más grande y alta, y con alimentos y patrones alimenticios diferentes a los nuestros. Por tal motivo fue diseñado EL PLATO DEL BIEN COMER por y para los mexicanos, y está basado en un proceso de investigación en el cual se consideraron tanto los aspectos técnicos como la percepción y la aceptación de la población mexicana.

El Plato del Bien Comer se volvió reglamentario a partir de enero de 2006, ya que apareció como parte de una norma oficial (NOM-043-SSA2-2005, publicada en el Diario Oficial de la Federación) que especifica distintos aspectos para orientar a nuestra población en materia de nutrición.

Sencilla clasificación

El Plato del bien comer divide a los alimentos de mayor consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com