ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Danza Y Baile


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  30.846 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre danza y baile:

El baile se desarrolla de forma libre, sin seguir ningún orden de los pasos ni nada parecido, y los bailadores se desplazan libremente. En cambio, la danza sigue unos pasos y un plan cuales tienes que ensayar y practicar bajo la ordenanza del profesor o profesora que este enseñando.

Danza

A lo largo de la historia, la danza ha estado inmersa en todas las culturas del mundo, siendo una de las bella artes más estudiadas por hombres y mujeres, quienes se han interesado por ese hechizo que embruja a todos sus participantes y espectadores; por tal motivo, la tradición de la danza es una fuerza extraordinariamente eficaz para estudiar el devenir de las culturas.

La danza se define como "secuencias de movimientos corporales, no verbales con patrones determinados por las culturas, que tienen un propósito y que son intencionalmente rítmicos con un valor estético a los ojos de quienes la presencian".

La danza requiere de técnica al servicio del arte interpretativo y expresivo, en que participan cuerpo, mente y espíritu. Exige una total concentración y un control del cuerpo, y por eso es una disciplina.

CARACTERÍSTICAS DE LA DANZA:

• Ejecuciones más ritualizadas y ensayadas que los baile.

• Admiten pocos cambios en su ejecución.

• Requieren organización previa y una vestimenta específica.

Baile:

El baile, es parte complementaria del sujeto, ya que toda persona siente el deseo de manifestar algo de su cotidianidad ante los demás, pues el hombre según Lifar (1978,23) "Ha bailado y seguirá bailando por encima de la palabra", dado que este deseo de querer exteriorizar y comunicar un acto simbólico que hace parte de su vida, no lo puede reemplazar la expresión oral, sino que debe involucrar todo su cuerpo.

El baile no precisa tanta habilidad técnica, sólo un poco de entrenamiento en mecanizar los pasos, en aprender la postura, algo de orientación espacial y en poco tiempo se aprende.

Los bailes en cambio son más espontáneos, no requieren ensayos previos, ni seriedad en su ejecución, pues su finalidad es lúdica principalmente; al contrario, se valora la espontaneidad dentro de unos límites establecidos por las costumbres.

EL bailar se realiza por diversión; es una actividad lúdica donde hay una liberación de energía en forma gratuita sin ningún propósito determinado y con el ánimo de traer alegría al cuerpo,

CARACTERÍSTICAS DEL BAILE:

• Actividad lúdica

• No requiere de vestimenta específica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com