ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Danza Y Estampa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 2

Definición de DANZA Y ESTAMPA; Tambien quiero compartir con ustedes estas definiciones con la que comparto y creo que es necesario tener en cuenta para poder determinar cual es una danza y cual es una estampa por las caracteristicas que presenta cada representacion artistica que NO deja de ser importante e impresionante. El punto en mención es tomado de BASES DEL XVII CONCURSO NACIONAL ESCOLAR DE FOLCLOR EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 2012 de la Institución Educativa Parroquial Diocesana El Buen Pastor de Los olivos – Lima. Que organiza certámenes (concurso de danzas y estampas) a nivel nacional e internacional; en las disposiciones complementarias en el punto 10.2

10.2.Los profesores de danza o estampa adecuarán la preparación de los alumnos a los siguientes conceptos que determina la Comisión Organizadora:

“DANZA:

Manifestación folclórica que se da por medio del cuerpo en movimiento rítmico y que recoge el patrimonio inmaterial de una comunidad que busca conservar sus tradiciones y costumbres. Esto no supone un estatismo sino una permeabilidad al cambio.

ESTAMPA:

Creación dramatúrgica que tiene un autor individual y su característica principal es la recreación y el desarrollo de un tema. Su fuente de inspiración puede ser una danza o conjunto de danzas de una misma región o lugar, pero que al momento de la puesta en escena debe guardar relación armónica con el tema central. También puede inspirarse en un tema musical, así como en un hecho histórico o costumbrista.”

Matahuasi es uno de los pueblos del valle del mantaro que tiene danzas oriundas como Los Auquines, Chacranegro, Negritos Decentes, etc. y otras que fueron creandose a lo largo de su historia como los mineros, tunantes charro, etc, que nacieron como una forma de expresion para la adoracion y veneracion a los nacimientos que se armaban en todo el pueblo.

Actualmente podemos encontrar una estampa creada por el amigo Joel Fernandez Ore en donde se representa todas la etapas de la fiesta patronal en Honor al patron San Sebastian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com