ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Los Modelos Atomico De Los Griegos Y Democrito


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

OPERADORES ECONÓMICOS AUTORIZADOS

Vr. AGENCIAS DE ADUANA

Pregunta: ¿Cree usted que la puesta en marcha de los Operadores Económicos Autorizados anulan o restringen las funciones de las Agencias de Aduana?

Un Operador Económico Autorizado es “la certificación que otorga la autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones aduaneras. Dicho cumplimiento genera una serie de beneficios en sus operaciones de comercio exterior y el reconocimiento como una empresa segura tanto para sus asociados de negocio como para las autoridades de control” OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO COLOMBIA, (Preguntas Frecuentes), (2011), sp.

Ellos principalmente, tienen como objeto “garantizar unos niveles mínimos de seguridad y facilitar el flujo del comercio internacional, forjando alianzas sólidas entre el sector público y privado que permitan garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y construir relaciones de confianza, teniendo como último estadio el reconocimiento mutuo”. OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO COLOMBIA, (Preguntas Frecuentes), (2011), sp.

Ahora bien, “según el decreto 2883 de 2008 las agencias de aduanas son: “Personas jurídicas autorizadas por la DIAN para ejercer el agenciamiento aduanero, actividad auxiliar de la función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio, orientada a garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legales existentes en materia de importación, exportación y tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades”. Conforme con los parámetros establecidos en este decreto, las agencias de aduanas se clasifican en cuatros niveles según el patrimonio líquido que posean y puedan soportar contablemente.” AGENCIAS DE ADUANA, (2012), sp.

La función principal de las agencias de aduanas es actuar como colaboradores ante las tienen autoridades aduaneras en el cumplimiento de las normas legales relacionadas con los procedimientos aduaneros y las actividades de comercio exterior. AGENCIAS DE ADUANA, (2012), sp.

“En Colombia, los siguientes usuarios podrán aplicar para certificarse como OEA: Agencia de aduanas, agente de carga internacional, agente marítimo, aeropuerto, comercializadoras internacionales, depósito público, depósito privado, exportador, importador, intermediario de tráfico postal y envíos urgentes, operador portuario y operador aeroportuario, titular de puertos y muelles de servicio público, transportador aéreo, transportador marítimo, transportador terrestre de tránsito aduanero nacional y usuario operador de zona franca”. OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com