ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre El Viejo Modelo Policial Y El Nuevo Modelo Policial:


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  5.062 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre el viejo modelo policial y el nuevo modelo policial: Cuando hablamos del viejo modelo policial nos referimos a la policía metropolitana fue un organismo policial de seguridad que quedo marcada por el antiguo régimen heredando mucho del poder policial autoritario y poco del estado de derecho moderno. Su funcionalidad autoritaria dejo mucho acerca que perdiera el horizonte humanista y careciera de institucionalidad. Al quedar relegada a un margen oscuro de la legalidad se redujo al antojo del gobernante de turno donde fueron creados interés de grupos con capacidad para influenciar en prácticas negativas.

La policía metropolitana fue un modelo policial arbitrario, violadores de derechos humanos, dando esto origen a que se volviera una anarquía donde habían actuaciones policiales que no estaban apegada a la ley, donde se inicio un mundo de vicio, corrupción.

El nuevo modelo policial es una institución encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo y garante de los derechos humanos sin discriminación fundadas en el origen étnico, el color de piel, no criminaliza ni emprende acciones que les re victimiza.

En este nuevo modelo policial tiene normas generales de actuación para todos los funcionarios y funcionarias policiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com