ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Nias Naga


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

NIAS NAGAS

NIA 200 Objetivos Globales del Auditor Independiente y Realización de la Auditoria

de Conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria

Objetivos Globales del Auditor:

a) Obtención de una seguridad razonable de que los Estados Financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error, que permita al auditor expresar una opinión sobre si los Estados Financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable; y

b) la emisión de un informe sobre los Estados Financieros y el cumplimiento de los requerimientos de comunicación con tenidos en las NIA, a la luz de los hallazgos del auditor.

En todos los casos en los que no pueda obtenerse una seguridad razonable, y dadas las circunstancias, una opinión con salvedades en el informe de auditoría no sea suficiente para informar a los usuarios de los Estados Financieros, las NIA requieren que el auditor deniegue la opinión o renuncie al encargo si las disposiciones legales o reglamentarias aplicables así lo permiten.

SECCION 110 Responsabilidades y Funciones del Auditor Independiente

Objetivos de la Auditoria:

El objetivo de una Auditoria de los Estados Financieros por parte de un Auditor independiente es expresar una opinión sobre la razonabilidad con que estos presentan en todos los aspectos significativos, la situación financiera, los resultados de sus operaciones, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. El examen normal de los Estados Financieros no tiene como objetivo expreso descubrir fraudes y no puede dependerse del mismo para ello. En tal sentido, el auditor debe asegurarse que la administración de la entidad que recibirá sus servicios, comprende la naturaleza de la auditoria, sus objetivos , alcance y el grado de responsabilidad que se asumen El informe del auditor es el medio por el cual éste expresa su opinión o si las circunstancias lo requieren se abstiene de opinar. En cualquiera de estos casos, indicará si su auditoría ha sido efectuada de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Estas normas requieren que declare si, en su opinión, los estados financieros se presentan de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados y que identifique aquellas circunstancias en las que dichos principios no han sido uniformemente aplicados en la preparación de los estados financieros del período actual, en relación con los del período precedente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com