ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre la educacion tradicional y la educacion actual


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

        

[pic 1]

ARMADA DEL ECUADOR

ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO DE TRIPULANTES

“SUBP. GERARDO RAIMUNDO RAMÍREZ RAMBAY “

Guayaquil

-o-

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

21 DE AGOSTO DE 2022

Resumen

La educación siempre ha jugado un papel fundamental en la transmisión y conservación del conocimiento de generación en generación. La docencia, o las posibilidades de educación y formación, van mucho más allá de proporcionar a los jóvenes las habilidades y conocimientos objetivos para memorizar y practicar para que puedan acceder a la profesión. La educación también significa enseñar valores básicos, inculcar una visión del mundo y reforzar el comportamiento y el pensamiento.

Introducción

La educación es un proceso de adaptación al contexto sociocultural y es un hecho producido por la inmortalidad y la voluntad del hombre, de ser personas apreciar, construir, elevarse y transformarse. Por lo tanto, la educación es importante Permite la superación, perfeccionamiento en abundancia.

Análisis

Mientras que las escuelas tradicionales apuntaban a adquirir el mayor conocimiento posible, las nuevas escuelas apuntaban a desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes de una manera mucho más abierta y dinámica que antes. La figura de un maestro de escuela tradicional es muy autoritaria, verbalmente inflexible en el desarrollo de su clase. En la nueva escuela, el docente pretende ser un compañero de aprendizaje, un guía que acompaña a los alumnos para facilitar su destrezas y aprendizaje. En una escuela tradicional el estudiante es una persona obediente y pasiva, dedicada únicamente a seguir las reglas, pero en la escuela nueva el estudiante participa activamente en las lecciones y es parte del aprendizaje. Mientras que el método de enseñanza en las escuelas tradicionales es completamente descriptivo y mecánico, las nuevas escuelas van un poco más allá y educan para la sociedad, para educar a estudiantes de todos los ámbitos de la vida. La metodología de la escuela tradicional es eternamente conductista, mientras que la de la nueva escuela es constructivista. Las nuevas escuelas se alejan por completo de los materiales tradicionales, como libros de textos, cuadernos y pizarras, y comienzan a utilizar otro tipo de materiales. El idioma tradicional era el latín, pero en la nueva escuela el latín se modificó y se convirtió en el idioma nativo que se usaba en el salón de clases. Lo que realmente importa en la evaluación es el resultado alcanzado por el estudiante. Durante todo el proceso de aprendizaje en las escuelas tradicionales los docentes son el elemento central como mediadores del conocimiento, pero en las nuevas escuelas los docentes se convierten en estudiantes y el aprendizaje más libre y eficaz es el objetivo principal de toda educación. Como puede ver, las nuevas escuelas han sido un gran paso adelante en términos de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (453.2 Kb)   docx (688.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com