ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De La Ingeniería Industrial Hacia Otras Ramas De La Ingeniería


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias de la ingeniería industrial hacia otras ramas de la ingeniería

Principalmente la ingeniería industrial no cuenta con una ciencia base para sus estudios como la química o mecánica. El factor humano afecta en gran medida el enfoque que tiene el ingeniero industrial ya que el conocimiento de ciencias sociales y humanidades también es requerido. El uso de las matemáticas es menor en la ingeniería. y la principal razón es su sentido social y económico, uno de los principales objetivos e la ingeniería industrial por l general es la implantación de nuevos sistemas o de mejoras a estos sistemas para mejorar el factor económico y para disminuir los daños o no ocasionarlos al factor social tratando de mantener una armonía lo cual hace indispensable la utilización y desarrollo de valores muy específicos que demanda nuestra carrera. Estos valores van enfocados al desarrollo exitoso de la profesión, impulsando el crecimiento del entorno en que se desenvuelve el Ingeniero Industrial.

Valores de un ingeniero:

• Cumplimiento de normas y especificaciones convenidas con el cliente en cuanto a: calidad, cantidad, costo, tiempo, puntualidad, entrega, garantía y servicio.

• Tener un buen diseño, amplio conocimiento, dominio y uso adecuado de las tecnologías más convenientes.

• Trabajar en un ambiente “SOL” (Seguridad, Orden y Limpieza).

• Lograr en los procesos: repetibilidad o estandarización, confiabilidad y rastreabilidad.

• Trabajar con ética, honestidad, veracidad, honradez, responsabilidad, y pasión.

La ingeniería industrial cuenta con subdiciplinas que al unirse todas juntan los requerimientos de una persona capaz y satisfacen las necesidades a las que se puede enfrentar un futuro ingeniero. Los campos que con más frecuencia se consideran hoy día como subdiciplinas de ingeniería industrial o relacionados con ella son: administración, ciencia de la computación, estadística, investigación de operaciones, ciencia de la administración, ingeniería humana e ingeniería de sistemas. Hay en cada una de estas disciplinas quienes creen que su campo es independiente y ajeno a la ingeniería industrial. La siguiente introducción a cada una de estas subdiciplinas y los temas afines pretende ofrecer tanto la historia como un cotejo de la esencia actual de cada una.

Por lo tanto,, la formación del Ingeniero Industrial debe responder al logro de un profesional que se desempeñe como Ingeniero, como generador de empresas, como administrador, como asesor-consultor, y como investigador técnico-científico y todas las demás subdiciplinas que se encuentran dentro de esta ingeniería. Como Ingeniero, será capaz de diseñar, rediseñar, especificar, montar y administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com