ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Los Derechos De Los Animales Y Los Humanos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre los derechos de los animales y los humanos

Antes que nada debemos preguntarnos cuáles son las razones por las cuales los animales deberían ser tomados en cuenta en igual medida que a los humanos. Jeremy Bentham nos da su respuesta con respecto a esto, señala la capacidad para sufrir como la característica vital que otorga a un ser el derecho de ser tratado igual que a los demás. Como sabemos, los animales también pueden sentir dolor, sin embargo, llevado a la práctica, hay grandes diferencias entre el dolor humano y el dolor animal.

Como ejemplifica Peter Singer en su libro de ética práctica, si se decidiera llevar a cabo una serie de experimentos científicos muy dolorosos con humanos secuestrados de parques públicos al azar, los adultos sentirían miedo al ser secuestrados. El terror resultante sería una forma de sufrimiento adicional al dolor causado por el experimento. Los mismos experimentos llevados a cabo con los animales no humanos provocarían menos sufrimiento dado que los animales no tendrían el temor anticipado a ser secuestrados y a que experimenten con ellos.

Así pues, Peter Singer menciona que cuando los intereses de los animales y de los humanos entran en conflicto, el principio de igualdad no sirve de guía, ya que no se puede comparar con exactitud el sufrimiento entre miembros de distintas especies.

Por supuesto esto no significa que el dolor de los animales no deba importarnos, sino que nunca habrá punto de comparación entre hombres y animales por una sencilla razón: la conciencia y la capacidad de razonar que poseen los hombres siempre los mantendrá en desigualdad de condiciones con los animales.

Por otra parte, Para Kant, la persona es un fin en sí misma porque tiene una dignidad intrínseca, por ser capaz de moralidad. Y eso es lo que nos distingue de los otros animales, y hace que seamos agentes morales. Según Kant, “todo ser racional existe como un fin en sí mismo, no sólo como medio (…) los seres irracionales tienen un valor meramente relativo, como medios, y por eso se llaman cosas (…) no tenemos por lo tanto ningún deber para con ellos de modo inmediato; los deberes para con los animales no representan sino deberes indirectos para con la humanidad”

Así pues, basándonos en todo esto, nos postulamos a decir que los animales y los hombres poseen características diferentes que no permiten que se encuentren en igualdad de condiciones.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt