ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes características de los paradigmas en las escuelas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

En la escuela se presentan las diferentes características de los paradigmas estudiados puesto que las actividades administrativas se desarrollan conforme a lo instituido y las actividades de interacción se basan en situaciones que se salen de norma dependiendo el propósito con que se realizan. En pocas ocasiones comparamos nuestra organización con la de otros centros para poder tener un alcance de las diferencias que podamos tener y así mejorar en ciertas áreas, para lograr tener un mejor desarrollo.

 No hemos podido observar todas las características de los paradigmas, solo algunas ya que se tendría que hacer un análisis exhaustivo con el cual encontraremos que nuestra escuela tiene características de distintos paradigmas, lo que no permiten la consolidación de una identidad propia, ya que se vuelve flexible dependiendo la situación. Cuando conviene se trata de imponer un tipo de modelo empresarial, rígido y normativo. Y cuando las cosas caminan bien esto se relaja mucho y se modifica.

De ambas formas y de manera no establecida, se actúa y trabaja según las circunstancias, lo único normado son la entrada y salida en sus horarios, aunque en ocasiones también se da cierta flexibilidad.

Sin duda alguna deben existir, en este momento resulta complicado establecerlos ya que requiere de un análisis comparativo entre los aspectos de cada paradigma que coexisten en esta escuela y su aplicabilidad en los distintos momentos.

En lo general, el paradigma formal-mecanicista, aunque insisto que contiene elementos de los otros paradigmas según las circunstancias. Si, los paradigmas cohabitan en los comportamientos, actitudes y acciones década persona, lo anterior derivado de lo establecido como permisible por la sociedad en la que nos desenvolvemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com