ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades En La Lectoescritura


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje de la Lectoescritura, aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales.- (Opinión personal)

Si se habla de la problemática del aprendizaje de la Lectoescritura, a través de los años; muchos han sido los autores que han dado su opinión al respecto. Sin embargo, en la actualidad, aún se encuentran en las aulas escolares, gran cantidad de estudiantes que presentan dificultades al leer y escribir.

Se han utilizado variados métodos de enseñanza, así como el sintético, silábico, global, entre otros; de los que hace uso el docente para que sus estudiantes adquieran dentro de sus aprendizajes académicos, a la Lectoescritura.

Y resulta que el leer y el escribir es hoy por hoy, la mejor de las opciones para incrementar la cultura; el compromiso de independizarse en una sociedad pensante, que le permita gozar del privilegio, de adentrarse en el pensamiento de grandes escritores, que lo transportan hacia diferentes continentes, mostrando sus culturas y raíces, sólo al sentarse a leer, por unos cuantos minutos y hasta horas, las que ni siquiera nos hemos dado cuenta por lo entretenido e informativo de su lectura.

Muchas dificultades que presenta el niño en la Lectoescritura, se deben a que no se dispone de un código eficaz para fijar la letra o párrafo de su memoria. Agregando a esta afirmación, el hecho de que en la actualidad el niño está solo en el hogar, sin el apoyo en su aprendizaje por parte de los adultos que puedan facilitar un incremento en lo que aprenda, dado que sus labores cotidianas, les impiden un mayor acercamiento y es así, que el niño puede afectarse en sus procesos de aprender y de estudiar al leer y escribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com