ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas En La Teoría General De Planeación


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

La búsqueda de bases científicas para los problemas que enfrenta la política social está condenada al fracaso, a causa de la naturaleza de estos problemas. Son "malos" los problemas, mientras que la ciencia se ha desarrollado para hacer frente a los problemas habituales.

Formulación de metas

Esta es una función central de la planeación, sin embargo es extraordinariamente obstinada. Esta idea está basada en la creencia de un orden social con una bondad inherente y benevolencia intrínseca.

Para formulación es importante realizarlas desde un punto de vista anarquista, donde la equidad y la libertad no tengan cabida.

Definición del problema

La planificación como un proceso de diseño de soluciones de problemas que podrían ser instalado y operado bajo costo. Esta está dominada por la idea de la eficiencia.

Uno de los problemas más difíciles es la definición de problemas (de saber lo que distingue a una condición observada a partir de una condición deseada) y de los problemas de posicionamiento (redes causales del problema). A su vez, e igualmente intratable, es el problema de identificar las acciones que efectivamente podría reducir la brecha entre lo que es- y lo que-debe-a-ser.

Los problemas de la planeación son problemas “malos”. El paradigma al profesionalismo no es aplicable a problemas de sistemas sociales abiertos. Los problemas gubernamentales no están definidos y nunca son resueltos.

Problemas del tipo planeación

 No hay formulación definitiva del problema. La información para entender el problema depende de la idea de resolverlo. Depende de su contexto.

 No tienen regla de cuándo se solucionará.

 Las soluciones a los problemas son buenas o malas, no ciertas o falsas.

 No hay prueba de solución inmediata, siempre es necesaria la mejora continua.}

 Cada solución es una sola oportunidad para resolverlo, si se hace mal puede traer consecuencias más que no hacer nada.

 Los problemas “malos” tienen infinidad de posibles soluciones.

 Cada problema “malo” es único. El saber cómo tratar con estos problemas permite conocer que tipo de solución aplicar.

 Cada problema malo es considerado como síntoma de otro.

 La discrepancia en la representación de un problema “malo” puede ser explicada de diferentes maneras. La elección de la explicación determina la solución del problema.

 El planeador no tiene derecho a equivocarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com