ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS VABILIDAD Y PLANEACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

VIABILIDAD

Las principales actividades de un estudio de viabilidad son:

1.- Identificar las características principales de un proyecto o sistema

2.- Identificar los principales requerimientos de información, salida del sistema y sus tiempos de respuesta

3.- Analizar la organización del sistema individualmente y en conjunto

4.- Determinar la variedad de datos y estimar el volumen de los mismos

5.- Considerar las posibilidades que satisfacen las necesidades del usuario.

PLANEACION DE PROYECTOS

CAUSAS PARA LA GENERACION DE PROYECTOS

1.- Requerimientos departamentales

2.- Oportunidades de nuevo hardware y software

3.- Ideas de estudios previos

4.- Posibilidad de integrar aplicaciones

5.- Fuentes externas

ANÁLISIS Y DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS

¿Qué es análisis de sistemas?

El análisis y diseño de sistemas es el proceso de analizar, evaluar, diseñar e implementar sistemáticamente mejoras en una organización, a través de sistemas de información con métodos, procedimientos y herramientas.

Explique que es la determinación de requerimientos

La determinación de requerimientos es el conjunto de actividades orientadas a obtener las características necesarias que deberá poseer el nuevo sistema, es el estudio de un sistema, actividad o proceso, para comprender cómo trabaja y dónde es necesario efectuar mejoras o cambios considerables.

Defina las actividades de requerimiento

Según James A. Senn, se pueden definir tres actividades que ayudan a determinar los requerimientos, estas son:

a. Anticipación de requerimientos: consiste en prever las características del nuevo sistema con base en experiencias previas.

b. Investigación de requerimientos: es el estudio y documentación de lanecesidad del usuario o de un sistema ya existente usando para ello técnicas como el análisis de flujo de datos y análisis de decisión. Es aquí donde se debe y se pueden aplicar entrevistas, cuestionarios, observación y revisión de documentos existentes, entre otros.

c. Especificación de requerimientos: los datos obtenidos durante la recopilación de hechos se analizan para desarrollar la descripción de las características del nuevo sistema.

DISEÑO DEL NUEVO SISTEMA

El Diseño de Sistemas se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.

La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:

El diseño de los datos: Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.

El Diseño Arquitectónico: Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.

El Diseño de la Interfaz: Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemas que operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.

El Diseño de procedimientos: Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa. La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de materializar con precisión los requerimientos del cliente.

El Diseño del Software es un proceso y un modelado a la vez. El proceso de Diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:

El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acumular todos los requisitos implícitos que desea el cliente.

Debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los que prueban y mantienen el Software.

El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos, funcional y comportamiento desde el punto de vista de la Implementación.

Para evaluar la calidad de una presentación del diseño, se deben establecer criterios técnicos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com