ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diligencencia judicial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

* Diligencias de ejecución: Son las que se redactan en los procedimientos de ejecución basados en títulos judiciales o no judiciales pero con fuerza ejecutiva. De entre las más importantes destacan la diligencia de requerimiento, diligencia de embargo, la diligencia de lanzamiento y la diligencia de deslinde y amojonamiento.

* Diligencias de comunicación: Son las que tienen por objeto dejar constancia de la realización de un acto de comunicación procesal. Según su contenido reciben el nombre de diligencia de citación, diligencia de notificación y diligencia de emplazamiento.

* Diligencia de instrucción: Son las que se redactan durante la fase de instrucción de las causas penales. Las más conocidas son la diligencia de inspección ocular, delevantamiento de cadáver, de reconocimiento en rueda y de reconstrucción de los hechos.

Diligencia

Es la precaución o cuidado con que una persona desempeñan sus funciones o se comporta en su vida a fin de no causar daño o lesión a terceros.

* Diligencencia judicial

Resolución emitida por un juez dentro de un proceso

* Diligencias preliminares

Son aquellas destinadas a la preparación del juicio

* Diligencias previas

El juez practicará como diligencias previas a la apertura del proceso penal las esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, personas que hayan participado y procedimiento aplicable, practicadas las cuales adoptará alguna de las siguientes resoluciones archivo de actuaciones, declaración de falta, continuación por sumario o diligencias preparatorias, o inhibición a favor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com