ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimencion Espacial Y Demografica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Aldea Universitaria “Raúl Leoni”

Dimensión espacial y demográfica

Profesor: Integrantes:

Juan C. Zapata Brianna García

Trayecto inicial Informática Stephanie Teixeira

Sección 241-2 José Herrera

Gustavo Rivero

María Pinzón

San Carlos, marzo de 2014

Índice

Portada …………………………………………………………………………………………………………... 1 pg.

Índice………………………………………………………………………………………………………………. 2 pg.

Introducción…………………………………………………………………………………………………… 3 pg.

Dimensión Espacial y Demográfica…………………………………………………………… 4, 5, 6 pg.

Conclusión………………………………………………………………………………………………………. 7 pg.

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………8 pg.

Introducción

Es importante señalar que influye las dimensiones espacial o demográfica, las existencia de dimensiones espaciales más hallas de las tres habituales ha evolucionado la mente humana desde los albores del pensamiento racional aunque tales especulaciones estuvieran imbricadas e las creencias religiosas o míticas. Así como la demografía. Ya que es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales y trata de un proceso con una alta capacidad de estadísticas sociales de la población y de sus desarrollos a través del tiempo lo son los datos demográficas se refieren, entre otros, al análisis de la población por edades, situaciones familiares, grupos étnicos y distintas especialidad como actividades económicas y estado civil, las modificaciones de la población, nacimiento, patrimonios y fallecimientos, entre otros.

Dimensión Espacial y Demográfica.

Dimensión Espacial.

La existencia de dimensiones espaciales más allá de las tres habitualidades ha rondado la mente humana desde los albores del pensamiento racional, aunque tales especulaciones estuvieran imbricadas en las creencias religiosas o míticas. Por ejemplo, a partir de las consideraciones acerca de los distintos grados de contemplación de la divinidad por parte de las almas tras la muerte, surgió la idea acerca de los siete cielos, abriéndose así el camino hacia la multiplicidad del espacio, aunque fuera celestial.

Demografía.

Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración-emigración e inmigración.

La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. Los datos demográficos se refieren, entre otros, al análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estado civil; las modificaciones de la población, nacimientos, matrimonios y fallecimientos; esperanzas de vida, estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles de educación y otras estadísticas económicas y sociales.

Cultura Regional.

Se refiere a una porción del territorio nacional, más o menos amplio, que manifiesta una clara identidad cultural. Existen regiones, en los distintos países,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com