ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimenciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

DIMENCIONES

EN LA

PRACTICA

DOCENTE

*PERSONAL

*INSTITUCIONAL

*INTERPERSONAL

*SOCIAL

*DIDACTICO

*VALORAL

Situaciones de la vida privada que se hacen presentes en el aula, que se convierten en ideas o realidades dentro de su trabajo, como es: sus trayectos que han cambiando por diversas circunstancias, trayectoria profesional, sentimientos, experiencias y expectativas.

La escuela y el trabajo de cada profesor en la que está involucrado normas de comportamientos, de comunicación, los saberes y las practicas de enseñanza.

La actuación individual y colectiva el espacio colectivo y estructural de participación interna, comunicación y convivencia.

La forma en que el profesor desempeña su trabajo no importando sus condiciones culturales y socioeconómicas en el que trabaja, si no cumplir con la demanda del alumno y del sistema.

Son los procesos de enseñanza que dirigen o facilitan la construcción del conocimiento y la habilidad. Usando métodos de enseñanza, organización de actividades escolares, forma de evaluar, etc.

La manifestación de valores a través de actos, cuando opina, tomando decisiones en situaciones de enseñanza, o de la vida de sus alumnos.

ANALISIS: DIMENCIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE

Hablar de las dimensiones en la práctica docente enfocado a las actividades dentro del aula, es analizar las actividades que se desarrollan en función de la educación de los alumnos y del proceso formativo, es revisar a profundidad la organización, con la que se pretende educar y conseguir resultados, pues no se trata de utilizar técnicas de enseñanza novedosas, si no entrar en contacto con aspectos más complejos como son: las condiciones de vida, económicas, familiares y sociales del alumno. No dejando de mencionar la importancia de la práctica docente, en la que la sistematización, da la oportunidad de reconocer las contradicciones, equivocaciones, aciertos y a buscar respuestas que den buenos resultados. Independientemente de la rapidez con la que ocurren los acontecimientos dentro del aula, se debe de revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com