ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.916 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde es más común ver en la sociedad grandes problemas económicos, ambientales y sociales. Cada vez son más grandes las brechas entre los estratos sociales, es por eso que debemos remontarnos al inicio de la sociedad para detectar cuál es el origen de este mal y de qué manera podemos darle solución final a este problema.

Las personas necesitan de tres dimensiones importantes para satisfacer las necesidades básicas como son tener salud y llevar a cabo sus actividades productivas y son: La sociedad, la economía y el medio ambiente.

La sociedad es el conjunto de personas que interactúan y comparten algunos rasgos, por ejemplo la comunicación, que cooperan para alcanzar metas en común, mientras la economía se refiere a la forma de distribuir los recursos y/o bienes escasos para satisfacer las necesidades imprescindibles o innecesarias y por último el medio ambiente es todo lo que rodea a las personas.

La sociedad está inmersa dentro de estos elementos y para que coexistan debe de haber un equilibrio, de tal manera que exista un medio sustentable.

Desde la antigüedad las sociedades se caracterizaron por tener en común el deseo de progresar, no sólo por las condiciones del medio ambiente, sino por el ingenio. Todo esto fueron las bases para formar lo que conocemos como ciudad.

En nuestra realidad nacional el verdadero progreso se ve muy difícil de alcanzar hasta que no desaparezca la división de mexicanos que participan del desarrollo y los mexicanos marginados, que por lo general son los campesinos y los obreros, ya que siempre han sido los más perjudicados porque este país se ha construido a base de su sangre, lágrimas y vejaciones.

Es una tristeza ver la miseria que sufre la población campesina, debido a que el dinero que reciben por sus cosechas no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de sus familias, mantener sus tierras; aunado al hecho que cada día van desapareciendo los espacios destinados a la agricultura debido al constante crecimiento de las ciudades. Estas acciones nos llevarán a una decadencia, las brechas entre los sectores socio-económicos se harán más grandes y lo más preocupante es que estallara una amenaza en la estabilidad social del país.

En el tema ambiental no se tiene una cultura para preservarla los recursos naturales, ya que en nuestro país no somos consientes y hacemos uso indiscriminado de ellos. Llegará un día donde todos los mantos acuíferos estarán contaminados, no existirá la capa de ozono y ya no habrán animales endémicos en el país todo esto por no administrar y darle buen fin a todos nuestros deshechos. Cuando llegue ese día la vida de los seres humanos tal y como la conocemos terminará.

Una solución para llegar al progreso en nuestro país es mejorando la calidad de la educación y llevarla hasta los lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com