ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La investigación inicia cuando el sujeto quien es la persona que lleva a cabo dicha investigación, quiere conocer o saber algo nuevo para su beneficio y el de los demás. En este sentido el deseo de saber algo se transfiere a un objeto de realidad y una búsqueda que ordena un trabajo determinado. Lo más importante es no ver la investigación como un requisito sino como una aventura en la que van a responder a sus dudas y eso les va permitir enamorarse de la investigación. Otra académica expresa su sentido de insatisfacción que la misma palabra lo plantea, que no está satisfecho con lo que hay o lo que conoce, quiere cambiar entendiendo que siempre hay algo nuevo o que siempre puedes mejorar lo que hay.

Al inicio cuando se quiere tener un objeto de estudio se dejauno llevar por lo que otros dicen o para contestar preguntas aisladas menciona una académica, pero dice que uno debe aprender a madurar también para así plantearte otro tipo de preguntas, en problemas que sean propios o que resulten de observar el entorno en el que se encuentra la persona ( investigador), reflexionar sobre una situación que inquiete o lo preocupe e indague sobre la experiencia propia para que además esa investigación tome sentido y entonces uno investiga para explicarse, para comprender, para ser suyo condiciones cotidianas etc.

La creación de proyectos a lo largo de la reforma educativa exigen que el maestro sea el protagonista de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación, de igual manera apoyar a su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo no siempre se logra incorporar plenamente a los profesores quienes siguen siendo en muchas ocasiones meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprendan o no comparten y que por lo tanto se reflejan en el trabajo realizado dentro del aula.

En cuestión a los trabajos grupales en talleres o cursos prácticos los recursos, los docentes se van involucrando a través de una serie de ejercicios que se describen para dar conocer su clase de manera dinámica en un proceso de revisión crítica para su labor de enseñanza al tiempo de la autovaloración al descubrimiento de la riqueza y la complejidad que su actividad encierra, para finalmente transformar su camino profesional de una manera positiva a su propio quehacer profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com