ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica Poblacional Y Sus Características Relacionadas Con El Modelo Agro-productor: La Ocupación Del Espacio En El Territorio, Se Da A Partir De Los Asentimientos Previos Y Se Conservará De Forma Similar Aun Hasta Nuestros días. La Sucesión De He


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  5.676 Visitas

Página 1 de 2

Dinámica poblacional y sus características relacionadas con el modelo agro-productor:

La ocupación del espacio en el territorio, se da a partir de los asentimientos previos y se conservará de forma similar aun hasta nuestros días. La sucesión de hechos desde la llegada de los españoles al continente inician una serie de actividades en este territorio que antecede al marco cultural actual y es de importancia para el estudio de las ciudades venezolanas y todo lo que ellas implican. De esta manera, se considera la época agro exportadora de Venezuela como un espacio de tiempo determinante en la historia de las ciudades venezolanas.

La actividad agro exportadora constituyó la base en torno a la cual se estructuró y consolidó la formación social venezolana; durante más de cuatro siglos, esta actividad representó la única fuente generadora de excedentes significativos, entre los cultivos exportados tenemos el cacao y el café entre otros; aunque la vinculación de la economía venezolana con esas áreas capitalistas fue de naturaleza comercial. Los capitales foráneos operaron a través del financiamiento otorg

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ado por comerciantes extranjeros a productores y comerciantes, mediante créditos adelantados por conceptos de cosechas, pero este capital extranjero sólo fue significativo por la vía de los empréstitos gubernamentales, alcanzando, la deuda externa, niveles exagerados.

Caracteriasticas:

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Según el XIII Censo General de la Población y Vivienda, más del 75% de la población vive en la región Costa-Montaña, siendo, por lo tanto, la región más poblada del país, que se caracteriza por la presencia de valles y piedemonte de la Cordillera de la Costa y de Los Andes. El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com