ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas De La Sociología Del Trabajo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

Antes de hablar sobre sociología del trabajo debemos saber que la sociología es el estudio de las sociedades humanas, y que el trabajo es la ejecución de una acción que implica un esfuerzo mental y físico que se hace para poder producir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades.

Entonces así sabiendo lo anterior podemos decir que la sociología del trabajo estudia las colectividades humanas y sociales que se constituyen con motivo del trabajo, pero también se ocupa en la satisfacción o malestar en el trabajo, el paro, la valorización o desvalorización del trabajo y los conflictos laborales. La ocupación desempeña un papel muy importante en éste campo. Ésta sociología es muy importante en la sociedad y se trabaja en diversas partes del mundo.

La sociología tiene dos perspectivas: perspectiva histórica, que estudia los cambios producidos en la historia viendo la situación actual; la perspectiva de los factores sociales, intenta explicar el porqué de las cosas desde el punto de vista de los factores sociales que influyen en el hombre.

Ésta sociología se ve en cuatro aspectos:

-Político: Nace el concepto de ciudadano. Se establecen derechos y libertades individuales.

-Económicos: Aparece el trabajo asalariado.

-Sociales: Incremento de la educación.

-Científico-Técnico: Se aplica la racionalidad científica. Si la empresa es capaz de organizarse científicamente, será más productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com