ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas para niños.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

DINÁMICAS PARA NIÑOS

Nombre de la dinámica

LA CANASTA DE FRUTAS

Materiales

  • Sillas (el número de participantes menos una).
  • Cuento corto.

Método

El animador invita a los participantes a sentarse formado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta (manzana, sandía, mango, plátano, pera, etc).  Estos nombres los repite varias veces, asignando una misma fruta a varias personas.

Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio:

El animador empieza a relatar una historia (cuento corto); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que han recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pié intenta sentarse), pero si en el relato aparece la palabra "canasta", todos cambian de asiento. 

Las personas que en cada cambio se quedaron de pié se presentarán al finalizar.



[pic 1]

Nombre de la dinámica

LA PELOTA PREGUNTONA

Materiales

  • Una pelota

Método

El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los participantes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.

Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.

La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres, hace lo mismo su compañero de la derecha e izquierda.

El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta adicional, los que no se hayan presentado lo hacen al finalizar el ejercicio.

Nombre de la dinámica

CASAS E INQUILINOS

Materiales

Método

Cada dos participantes se agarran de las manos, colocándose frente a frente, entre ellos se ubica un tercero. Los agarrados de las manos reciben el nombre de "casas"; los que están al medio se llamarán "inquilinos". 

El que dirige el juego dice: "cambio de inquilinos", éstos deben dejar su "casa" y corren en busca de otra. Luego dice: "cambio de casas", éstos deben soltarse de las manos e ir a encerrar a otro inquilino que no sea el suyo, se puede escoger entre los que hacían de "inquilinos" o entre los que hacían de "casas", cada cual ocupará en adelante su oficio correspondiente.

Cuando se diga "cambio de casas e inquilinos"; todos se mezclan. Lo importante es no equivocarse, al hacer el cambio total, en ese momento los que hacían de "inquilinos" o de "casas", deben ocupar sus respectivos oficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com