ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionalidad


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Primero, lateralidad se refiere a saber si es diestro o zurdo, y lo que tu buscas es favorecer la DIRECCIONALIDAD que se refiere a saber ubicarse en el espacio (derecha, izquierda, arriba, abajo)

En la mayoría de los grupos los niños son diestros. Partiendo de aquí a mi me ha funcionado lo siguiente:

Preguntar a los niños con que mano escriben y entonces la mayoría señalará su derecha. (claro que hay que hacerlo cuando ya hayan identificado cual es su mano dominante).

una vez que señalen su mano derecha hay que preguntarles que más pueden hacer con ella . . . peinarse, cepillarse los dientes, abrir una puerta, colorear, etc.

Después hay que decirles que debido a que esa mano tiene tantas cualidades tendrá que ser adornada, y entonces les pones un listón color rojo o les pides previamente una pulsera roja que les guste. Y se los dejas hasta que la ubiquen, pero obviamente tienes que acompañar este tiempo que puede durar semanas o meses, con actividades que refuerzen la mano derecha, por ejemplo, tocar un globo con la derecha, saludar, pagar, aventar objetos, caminar a la derecha, etc.

Una vez que dominen la mano derecha, presentaras la mano izquierda y adornarás con pulsera o lazo azul.

Después se deben hacer actividades que traten de discriminar estos dos lados, asociado a los colores: iluminar un dibujo, la mitad rojo (derecho) y la otra mitad azul (izquierdo), separar objetos de este color y ponerlos en tinas (qu están a la derecha e izquierda), usar títeres rojos en derecha y azules en izquierda, etc.

espero te haya servido, suerte!!!!!.

Soy prfesora de educaci{on especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com