ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO Y DIRECCIONALIDAD


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

Movimiento: Efecto rítmico a través de las partes de una composición; sugestión de una secuencia de acciones para la descripción de un hecho, como en “El rapto de Dayanira” del Pollaiuolo, o por líneas rítmicas, como el nacimiento de Venus.

Conseguir dar la ilusión de movimiento ha sido preocupación de muchos pintores en diversas épocas. El procedimiento más eficaz suele ser establecer unas líneas de tensión entre los elementos fundamentales del cuadro. Algunas escuelas modernas han intentado la descomposición del movimiento en imágenes sucesivas dentro del mismo cuadro como los futuristas italianos.

Rotación.

La rotación de una forma tiene por resultado un cambio en su dirección. En la mayor parte de los casos, la rotación produce también un cambió de posición, de modo que las formas sujetas a rotación no quedan superpuestas.

Las formas radian cuando rotan regularmente alrededor de un centro como referencia.

La mayoría de las personas tienden a visualizar los puntos como formas redondas que no muestran ninguna dirección cuando se consideran individualmente.

Los puntos cuadrados, con sus ángulos rectos, si muestran una dirección. También pueden establecerse direcciones alineando los puntos o colocándolos de tal modo que surgieron líneas ocultas.

Tener la belleza de las almas mas valiosa que la de los cuerpos, de tal forma que si alguien es discreto de alma, aunque tenga poca frescura, basta eso para amarle, mostrarse afectuoso, engendrar y buscar palabras tales que puedan hacer mejores a los jóvenes.

Después de las normas de conducta, es necesario que el iniciador conduzca a las ciencias para que el iniciado vea a su vez la belleza de éstas, dirija su mirada a toda esa belleza y vuelva su mirada a ese inmenso mar de la belleza y su contemplación le haga engendrar muchos, bellos y magníficos discursos y pensamientos en inagotable filosofía.

La posesión de la belleza a través de la contemplación constituye la condición o el ingrediente necesario para que Eros alcance su verdadero objeto: el cual no es simple satisfacción ni posesión more teorética.

Por tanto, el objeto de Eros no es la posesión de la belleza a través de la contemplación sino la generación y el parto en la belleza.

La visión o la teoría se compenetraría con un proceso cuyo objetivo final o cuya meta seria la producción: producción de bellos discursos, bellas leyes, bellas virtudes, bellos hijos, bellas ciencias.

Eros no se encontraba satisfecho con la posesión o presencia de eso que le falta, belleza o bien; o simplemente no se contempla su satisfacción.

Este es el momento de la vida, en que mas que ninguno adquiere valor el vivir del hombre: cuando este contempla la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com