ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionamiento Estrategico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  983 Visitas

direccionamiento estratégico

El siguiente texto nos habla sobre los principios de direccionamiento estratégico y darnos a conocer los principios para poder diseñar el plan estratégico de la empresa, los principios de planeación, los valores corporativos y las estrategias.

Estrategia es la capacidad de reacción que tenemos los seres humanos para adaptarnos a un ambiente determinado, el cual pretende llegar a un objetivo propio.

También se hace referencia a otro tipo de estrategias más enfocado hacia la parte laboral, nos dice sobre como diseñar un programa de acción de una organización y nos planta unas preguntas que nos debemos hacer para desarrollar dicha acción que serian: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa? ¿Para que se ejecuta el programa o plan? ¿Qué necesidades sociales, comunitarias, y económicas se pretenden satisfacer? sin tener en claro estas preguntas y respuestas no podríamos definir el plan de acción satisfactoriamente. Para poder definir estas interrogantes debemos responderlas de manera cuantitativa para así poder tener resultados concisos, recordemos que cuantitativos se hace referencia a resultados numéricos que se puedan comprobar, cabe resaltar que todo plan de acción diseñado se vera afectado de acuerdo a su entorno, así que es muy importante tener en cuenta el entorno en todo momento, el entorno es una variable permanente

Direccionamiento estratégico es la capacidad de tomar una dirección de la empresa para poder conseguir los objetivos trazados a mediano largo o corto plazo, así que la estrategia debe ser flexible debe ser capaz de adaptarse o modificarse a cambios repentinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com