ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigido por Dannoritzer Cosima en el año 2015


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Dirigido por Dannoritzer Cosima en el año 2015. “La obsolescencia programada”. http://revistaplaneo.cl 

“comprar, tirar, comprar”, recorre el inicio del concepto y de la práctica del modelo de producción y consumo de la humanidad, transformando la sociedad en lo que conocemos hoy en día, el estudio revisa la economía tanto individual como mundial. Planteando las consecuencias de la producción continua e ininterrumpida de residuos sólidos que llegan a parar en los países generadores.

La Alemana Cosima Dannoritzer, siendo la directora del documental, la absolecencia programada”, ha moldeado la sociedad de consumo que vivimos y lo cual se ha presentado durante años atrás, recuperando grabaciones de personas tan importantes como el diseñador industrial. Brooks Stevens o el inventor Thomas Alva Edison, además de recopilar documentación sobre el cartel  Phoebus, el iniciador del concepto de absolecencia programada. Dando inicio al invento de la bombilla dé luz incandescente, el cual duraba incluso 100 años. Viviendo este progreso como una amenaza para el crecimiento económico por lo que acordaron limitar la vida útil del producto.

A este producto les siguieron muchos otros que no solo estaban programados para fallar después de determinado tiempo de uso, como las medias de nylon (mencionados dentro del documental) creando productos que según pasaran de moda internacionalmente.

También se puede notar en el documental las tragedias que viven los países en vías de desarrollo pero la realidad no se aleja de las condiciones de cualquier nación latinoamericana.

Es importante ver este documental ya que en este  vemos reflejado como han cambiado las cosas en la parte mercantil, como unos pequeños productos llenaron de utilidad el bolsillo del consumidor y luego este mismo poco a poco va cambiando las condiciones de materialización obligando a las personas a comprarlos de nuevo para aumentar el crecimiento económico de la grandes compañías fabricantes, es un gran documental que nos llevara al campo económico, a los países que llevan una vida de desarrollo en la cual tienen que traspasar muchas condiciones para llegar a la realidad de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com