ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eduación Para El año 2015


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRIA “Ciencias de la educación”

Asignatura: Economía y educación ED-3202

FECHA: agosto 8 de 2011

Reporte No 9

TEMA: Educación, globalización, nuevo hombre, sociedades diferentes.

_________________________________________________________________________

EDUCACIÓN, GLOBALIZACIÓN, NUEVO HOMBRE: SOCIEDADES DIFERENTES.

En el presente escrito pretendo enfatizar sobre el papel de la educación frente a la globalización de la cual se ha venido gestando en años anteriores y como consecuencia de ello actualmente se habla de avances y cambios acelerados de la sociedad y por ende del hombre.

La economía dentro del contexto social y en concreto en unas realidades tercermundistas juega un papel importante, puesto que es el timón de los cambios acelerados. Se podría decir que la función de la economía está basada en enfrentar mecanismos universales para responder a la apertura de interactuar con los diferentes contextos sociales y en su calidad con la educación que forma, reforma y transforma mentes capaces de ubicarse en sociedades subdesarrolladas como se percibe actualmente.

El mundo en sus diferentes visiones por las cuales está pasando se ve sometida primeramente al papel que cumple la educación como eje y motor de este cambio global, es decir, es la educación quien en su filosofía misma de formar mentes capaces de enfrentarse con los nuevos rectos y el nuevo mundo que arroja la globalización, asume una mirada retrospectiva en conformidad con el presente pero en búsqueda de un mejor futuro.

Más que de importancia es de preocupación la manera en cómo se ha gestado el proceso de globalización, fenómeno este que es mundial y de carácter irrevocable, es decir, proceso iniciado con miras a reforzar los entresijos internacionales en todo el engranaje económico. No obstante que tanto la educación, como la economía bajo los parámetros de una cultura están arraigadas primeramente a los principios éticos del hombre y este su vez, innovar de manera creativa para interactuar con los nuevos cambios que se van dando.

Como se ha dicho, desde los escenarios educacionales germina el génesis de querer cambiar el mundo y sus diferentes contextos. De ahí, que la educación lo que busca es disminuir los riesgos, reducir las amenazas y aprovechar las nuevas oportunidades que se van presentando como acontecimientos diferentes. En efecto, la educación en su constante renovación lo que hace es romper viejos paradigmas y abrir brechas que permita la concientización y transformación de personas capaces de mejorar el futuro en su realidad concreta.

Ahora bien, la educación como campo que genera, y está en continua búsqueda de mejorar capital académico y por ende capital humano interactúa y se integra a las dimensiones de globalización y sus implicaciones, o sea, al fomentar una educación que atice criticidad y capacidad para responder a las necesidades particulares y generales de un contexto, se puede asegurar que hay buenos caminos y fronteras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com