ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desabastecimiento en Venezuela año 2015.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Desabastecimiento en Venezuela año 2015.

 Hablar del impacto económico y el desabasteciendo en Venezuela, es un tema amplio, actualmente la crisis económica es mundial, abarca gran parte de  América Latina y en especial la República Bolivariana de Venezuela.

Todas las gestiones pasan por algunas dificultades, sin embargo en la actualidad nuestro país se encuentra sumergido en diversos problemas socios-económicos difícil de superar.

 En los últimos meses hemos evidenciado los altos niveles de desabastecimiento que es preocupante para la mayoría de los venezolanos, la escasez es evidente se refleja en las necesidades básicas de la población al momento de adquirir diversos rubros como alimentos, medicamentos y auto partes de vehículos.

Esta situación se generó por diversas razones, pero primordialmente por los últimos controles cambiarios que ha afectado a todas las clases sociales que hace vida en la nación.

 Otra causa seria el control de precio de varios artículos de primera necesidad (esto trae como consecuencia la poca producción de dicho rubros, el cual genera escasez y monopolios en la economía). Creando un verdadero capitalismo salvaje, arrastrando consigo la especulación a la cual nos enfrentamos a diario.

Por último la paralización del aparato productivo nacional que se ha visto mermado por dicha situación.

En términos generales se considera, La escasez como un concepto central en economía. De hecho la definición de Lionel Robbins dice que la economía Es una ciencia que estudia el comportamiento humano como la relación entre los fines y los medios escasos que tienen aplicaciones alternativas.

La escasez conlleva a que no se puede cubrir la demanda, para elaborar y satisfacer las necesidades de la población, esto implica al consumidor buscar otras alternativas para obtener lo que él considera de suma  importancia para su desarrollo cotidiano.

En una entrevista realizada por un medio de comunicación televisivo Telesur en el mes de Enero de este presente año, el economista español y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano, “explica que con la llegada de la Revolución Bolivariana se democratizó el consumo en Venezuela. El venezolano ya no adquiere solamente los productos de necesidad básica, sino también productos industrializados”.

Si es cierto lo expuesto por el economista español en aquel momento que todavía los venezolanos, podían adquirir lo necesario al momento de realizar sus compras, recordemos que después de esta entrevista realizada en Enero la inflación nos ha envuelto de tal manera que para poder obtener algún rubro, el ciudadano tiene que realizar grandes esfuerzos, para así poder obtener los productos de primera necesidad que cubra su demanda y que satisfaga sus carencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com