ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina Con Amor


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

A través del siguiente ensayo se pretende mostrar la Disciplina con amor y la relación entre padres e hijos que trata este libro tiene un enfoque psicoanalista a la interacción que tiene el niño con sus padres.

El titulo de este libro resalta muchas cosas en él, antes de empezar a leerlo te das cuenta que su contenido ayudara a educar con cariño, esa fue mi predicción al ver el título, me intereso mucho desde un inicio y efectivamente al leerlo me percate que tenia tanto diversas estrategias como ejemplos sobre la educación de los hijos.

El libro nos menciona sobre la educación tradicional de hace algún tiempo atrás, la tarea de los padres era más sencilla porque el niño de esa época sabia que no podía retar a sus padres, que se hacía lo que los papás le decía, ni siquiera podía replicar, ni contestarle aun regaño, si cuando el niño les pedía algo a los padres por ejemplo un permiso y no se lo otorgaban la respuesta solo era no, y el niño no tenía derecho a preguntar...

Además nos daremos cuenta como en los últimos años estos temas han sido de suma importancia incluso algunos expertos hablan de métodos de disciplina y educación para con los hijos, provocando confusión en los padres porque no saben cómo mantener esa autoridad frente a los mismos y si seguir haciendo uso de su sentido común.

No sé que tan bueno sea el hecho de que los padres separaran del mundo real a los niños, y solo existiera un mundo infantil bonito, no se enteraban de los problemas tanto de su casa como de la actualidad a su alrededor. Esto tiene sus pros y contras, yo le encuentro desventaja porque el niño crecería dentro de una burbuja y a lo mejor no lo prepararíamos para la vida. Pero también no creo prudente que dejemos que el niño se entere de las discusiones de sus padres, de los problemas como por ejemplo de tipo económico, que dejemos que vea en las noticias tanta tragedia, la delincuencia, la violencia, que permitamos que vea con los adultos las novelas, los programas de acción, las películas de todo tipo, usar el internet sin supervisión de un adulto, los videojuegos de violencia, todo lo anterior no es adecuado para nuestros hijos.

Considero que debemos mediar las situaciones es decir preparar al niño para la vida pero también no dejar que se entere de todo y restringir algunas cosas, como por ejemplo las discusiones de sus padres y la violencia en la televisión, internet y videojuegos, habrá que poner en un término medio la educación de nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com