ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina Con Amor


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 6

EDUCACION Y DISCIPLINA CON AMOR

Claudia Ortiz Campos

Índice

Introducción…………………………………………………………………. 3

Capítulo 1

La familia……………………………………………………………………. 4

Capítulo 2

Educar no reeducar………………………………………………………….. 5

Capítulo 3

Respeto, comunicación, aceptación y reconocimiento……………………… 6

Capítulo 4

Educar y Disciplinar………………………………………………………… 7

Conclusión…………………………………………………………………... 9

Anexo……………………………………………………………………….. 10

Bibliografía…………………………………………………………………. 11

Introducción

Los niños requieren disciplina, desde que nacen se rigen por hábitos y rutinas, las que deben ir creciendo con ellos. Disciplinar no significa castigo físico ó psicológico, de hecho no hay nada más contrario a la disciplina que el maltrato, ya que éste baja la autoestima de los niños, los llena de resentimientos que no les permite disfrutar la vida y los predispone al fracaso.

Los tiempos actuales son difíciles, llenos de incertidumbre, violencia, desintegración familiar, niños y jóvenes involucrados en actos violentos, medios de comunicación sin restricciones.

Educación permisiva, en la que no se exige, los niños hacen los que quieren no hay reglas, ni límites establecidos, desarrollan niños inmaduros, sin control y sin confianza de sí mismos

Educación autoritaria, en donde se disciplina de manera controlada, fría y distante, en la cual el niño no tiene derecho a cuestionar, donde obedecer es lo importante, desarrolla niños que esconden y mienten para sobrevivir y conseguir la aprobación de quien los educa, creciendo recelosos, con baja autoestima, introvertidos, inseguros.

Por lo que el objetivo de este escrito, es disciplinar al niño con autoridad y firmeza y cuando es necesario con apoyo y amor. Un niño es como una planta y somos los jardineros de cuidarla, de regarla, ponerle abono, cortarle las hojas secas o dañadas y brindarles calor y amor.

Si se hace correctamente, esa planta se convertirá en un árbol enorme y frondoso, que en un futuro prodigará sombra.

Capítulo 1

La familia

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carácter: Es el conjunto de conductas que aprendemos con la educación de nuestros padres, maestros y de todo lo que nos rodea; esto nos marca y nos distingue de todos los demás seres humanos, es lo que constituye la individualidad

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que es una realidad, es que dentro de la familia el niño aprende las bases de la educación, forma su carácter, aprendes valores morales y forjamos el tipo de persona en que se convertirá.

Es en esté núcleo donde un niño debe sentirse seguro y protegido, donde puede tener confianza de sí el mismo todo lo que le ayudará a ser un ciudadano responsable y persona de bien.

Sin embargo los padres que están pendientes desde que son bebés hasta que se convierten en jóvenes independientes, que buscan que no les falte nada, en ocasiones, en ese afán de darle todo llegan a crear verdaderos monstruos que no sólo pides, sino que exigen todo aquello que consideran que se merecen.

Esta situación se da generalmente cuando los padres no han impartido una serie de códigos y reglas básicas para la sana convivencia. Con ello también disminuye el respeto hacia los adultos, es común ver en la calle a niños abofeteando a sus padres o pidiendo a gritos un dulce, un juguete o un permiso.

Algunos padres no saben come enfrentar estas situaciones, unos preocupados, intentan buscar la solución a su conflicto; otros ha decidido ser indiferentes por sentirse incapaces de resolver el problema, ignorando el comportamiento del niño.

Capitulo 2

Educar para no reeducar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Hay una falsa creencia de que los bebés no entienden de disciplina, por lo que hay que esperar a que crezcan para enseñarles algunos modales. ¡Gran error!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los niños desde bebés aprenden a través de sus sentidos, especialmente la vista y el tacto. Por lo que sus ojos y manos son aspectos importantes que debemos tomar en cuenta al momento de educar.

Los primeros modales a seguir son los propios padres, de quienes imitan conductas y lenguajes: La forma de comer o de pedir las cosas; por lo que como padre se debe moderar el comportamiento, ya que lo que el niño haga será el reflejo de los padres.

La importancia de educar desde que naces, evitará el tener que reeducar o corregir comportamientos negativos. Además de que educar desde pequeños es más sencillo que reeducar.

Los modales deben enseñarse de acuerdo a la edad de los niños, el hecho de vivir tiempos en donde se encuentran respuestas rápidas (con sólo apretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com