ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

DISCIPLINA

Ciencias de la Comunicación Ciencias que intervienen en todos los procesos comunicacionales que están relacionados con una organización. La rama de las Ciencias de la Comunicación que atiende sobre las organizaciones es llamada Comunicación organizacional o institucional. (Cuadro: Aportaciones al Comportamiento Organizacional )

Psicología Ciencia que pretende medir, explicar y en ocasiones cambiar la conducta de los seres humanos. Los primeros psicólogos se concentraban en los problemas de fatiga, aburrimiento y factores relativos a las condiciones laborales que obstaculizaban un desempeño eficaz en el trabajo. Últimamente sus contribuciones se extienden al aprendizaje, percepción, personalidad, emociones, capacitación, eficacia del liderazgo, necesidades y motivadores, satisfacción laboral, procesos de toma de decisiones, evaluaciones del desempeño, medición de actitudes, técnicas de selección de empleados, diseño del trabajo y estrés laboral. (Cuadro: Aportaciones al Comportamiento Organizacional )

Psicología es la ciencia que estudia los procesos psíquicos los procesos cognitivos ínferos de los individuos y los sociocognitvos que se dan en el entorno social incluyendo la cultura. Se estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad estudios organizacionales, fatiga aburrimiento, desempeño eficiencia de las personas , percepción, emociones ocupación liderazgo motivación , satisfacción, toma de decisiones estrés laboral, desempeño del trabajo

CONCLUCION

actualmente la psicología influye en la forma en que las organizaciones conviven de forma armónica comprendiendo los problemas mas comunes que pueden ser susceptibles al ser humano desde el aspecto individual y en grupo

Sociología Ciencia que estudia a las personas en relación con sus semejantes. Las contribuciones que los sociólogos han hecho al comportamiento organizacional han sido a través de su estudio del comportamiento de los grupos en las organizaciones, particularmente en las formales y complejas. Algunos de estos conocimientos contribuidos al comportamiento organizacional son sobre la dinámica de grupos, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional, teoría y estructura de las organizaciones formales, tecnología organizacional, comunicaciones, poder y conflictos. (Cuadro: Aportaciones al Comportamiento Organizacional )

Estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles, es el

estudio del hombre en relación con sus semejantes es decir, de las

sociedades humanos. Mientras que los psicólogos estudian al individuo la

sociología se encarga del sistema social y los roles que los individuos

desempeñan dentro de este sistema.

Psicología social Rama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com