ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion En El Peru


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  7.910 Visitas

Página 1 de 2

Es dificil de creer que hoy en dia en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, siga existiendo gente que no tolera a personas diferentes a ellas.

Y con diferentes me refiero a religión, origen, raza, forma de ser y de hablar, costumbres, edad, sexo, etc.

Y esto me parece increible que pase sobretodo en nuestro país que tiene, desde la època colonial, una enorme diversidad cultural y étnica.

Lo peor es que esta discriminación y separación entre razas y grupos socio-econòmicos hace que nuestro país no pueda avanzar. Hoy en día el Perú tiene una de las económias mas fuertes, ya que como a otros 3 paises más la crisis mundial financiera no nos afectara mucho. Pero estos buenos momentos de la económia peruana no se ven reflejados en la sociedad por este gran problema. Y es que nadie hace nada por nadie y las clases sociales no se juntan y unen para poder sacar este país, que es de todos, adelante. Y progresar juntos.

En el Perú se ve y hay discrminación en todos lados. Todos hemos sido discriminado y hemos discriminado alguna ves. Por distintas razones y motivos. Se escucha los insultos cholo, gringito, pitucos, serrano, etc.

Y usamos frases como: recien bajado del cerro, fuma como chino en quiebra, no seas huanaco, misma chola diferente calzon, etc.

Todas estas frases o terminos que he mencionado son algo muy ofensivo para las personas que las reciben. Ya que al ser discriminado ya se conciente o inconcientemente se queda un odio o un recentimiento contra la persona o el tipo de persona que te trato asi.

Si se fijan en le segunda entrada podran observar lo que les digo con ejemplos mas claros y precisos. Que tal vez a ustedes tambien les ha sucedido alguna ves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com