ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación En El Perú


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación en el Perú

La discriminación es un acto perenne que se presenta en la sociedad, pero si nos enfocamos en Perú, encontraremos muchas variables donde la convierte en un problema masivo.

Una de las variables es la reacción de las autoridades y ciudadanos frente a este comportamiento, donde observamos que ambas partes teniendo en cuenta de este fenómeno, solo optan por no involucrarse lo que permite que aún se mantenga.

La siguiente es la manifestación de discriminación a personas de características como la carencia económica, la escasa educación, el apellido, la vestimenta, el lugar de residencia o proveniencia, sobre todo a muchos peruanos con rasgos andinos, mestizos y negros por ser de elevada estatura, buena educación, buena posición económica; por lo tanto se sienten con mayor obligación para así evitar sufrir discriminación.

La sociedad peruana es caracterizada por tener prejuicios favorables a personas de rasgos físicos extranjeros, donde son percibidos como más preparados y más atractivos lo que lleva como resultado a desarrollarse la discriminación a los peruanos que mientras más autóctona parezca, será más susceptible de discriminación.

La situación de la discriminación en el Perú se hace más complicada, porque ha sido apropiada por las mismas víctimas y es frecuente que una persona de rasgos andinos o africanos actúe de manera discriminatoria hacia alguien similar a él. Mientras en otros países las campañas contra la discriminación suelen incidir la necesidad de no discriminar a las personas “diferentes”; sin embargo el problema aquí es la discriminación al “semejante”.

También nuestra sociedad muestra a la discriminación como una cadena, en la que quien se encuentra en una mejor posición en la escala social se cree con derecho de poder maltratar a quienes considera inferiores, y es que la única forma en la que muchas personas pueden sentirse conforme con ellas mismas es comparándose con otras y asegurando así una cierta superioridad.

Aunque, actualmente cada vez más Municipalidades y Gobiernos regionales han asumido como parte de sus funciones la lucha contra la discriminación, donde se puede visualizar con hechos como clausurar establecimientos; sin embargo falta más participación de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com