ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Racial


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

ESCLAVITUD, SEGREGACION Y RACISMO EN EE.UU

Los Estados Unidos fue uno de los últimos

países del mundo en anular la esclavitud.

En la tabla de países que la anularon figuran con el número catorce.

Los primeros países que abolieron la esclavitud fueron:

Francia 1794

Haití 1804

Chile 1823

México 1828

Rep. Dom 1832 (Bajo dominio haitiano)

Abraham Lincoln se vio obligado a promulgar la abolición de la esclavitud en EE.UU por la participación de los negros en la guerra de la

Recesión en el año 1837.

Esto no sirvió para nada porque la mayoría blanca invento la legal segregación.

A pesar de que estaba contra la constitución y la igualdad de derecho.

Históricamente los Estados Unidos es un país racista. La segregación era algo así como junto. La segregación le permitía a los blancos tener universidades, escuelas, autobuses, restaurantes, hospitales, ambulancia y hasta vanos solo para el uso de blancos.

El despectivo de niger era muy empleado en esta época y el letrero de Only White se exhibía en todos los lugares. Hubo sublevaciones de los negros como las de Alabama, Little Rock y Los Ángeles que fueron controladas con un baño de sangre.

Hoy en día en Estados Unidos existe una mezcla de racismo con xenofobia contra los latinos.

Todo aquel que tenga color trigueño es tildado de inmigrante de baja cultura, que viene a robarle un trabajo a un norteamericano y pertenece a una clase inferior a la de los blancos, se siente la discriminación en muchos lugares.

El norteamericano en su mayoría y sobre todo en los Estados Serenos no hace amistad con latinos, no lo saluda, no existe ninguna integración social porque ellos son superiores y rechazan a los negros y los latinos. Este comportamiento de los Blancos en EE.UU ha obligado que los mismos norteamericanos también sean rechazados por los 35 millones de negros y los 45 millones de latinos.

La integración de raza en Estados Unidos era el sueño de Martin Luther King y ahora de Obama pero más que un sueño es una ilusión.

Por su raíces histórica de superioridad de los blancos contra los negros e inmigrantes y su prevaleciente ego de “nosotros vinimos primero y somos los colonizadores de este país por lo tanto nosotros somos los dueños y los patriotas.”

Hay ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com