ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Racial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

Examen de ética

Descriminación Racial

No existen las razas, la única raza que existe es la humana.

Integrantes: Carla Ragazzone

Antonia Mizón

Fecha de entrega: Martes 26 de Noviembre

RESUMEN

En este informe se comienza con una breve introducción donde se explicará de manera breve qué es la discriminación racial, sin incluir mayor detalles, con el fin de introducir y crear un interés inicial en nuestros compañeros. Luego de esto se plantean los objetivos que se han desarrollado durante el trabajo y cual es el legado que queremos dejar. Finalmente se desarrollará el tema de manera profunda entregando detalles que nos permitirán conocer más sobre el tema, creando interacción con la clase a través de videos. Todos estos aspectos ayudarán a que se pueda crear una propia opinión sobre el tema.

ÍNDICE

1. Introducción

2. Objetivos

3. Discriminación Racial

4. Relación con la Ética

5. Conclusiones

6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En este informe se llevará a cabo el desarrollo de un tema que acecha a todo el mundo, la Discriminación Racial, ésta surge a partir de una sociedad llena de prejuicios que no es capaz de aceptar a las diversas razas que existen en el mundo. Se desarrollará el tema de manera profunda a partir del planteamiento que nos ayudará a comprender cómo y por qué se discrimina. Conoceremos también las características de las personas que no aceptan otras razas. Se mencionan los tipos de raza y porque no debería existir una discriminación ya que las diferencias de los seres humanos no van más allá de lo físico. Se ha presentado en diferentes ámbitos que rodean a todo el humano como en el trabajo, en la educación e incluso en las viviendas, siendo un hecho que hay que eliminar.

OBJETIVOS

El objetivo de nuestro trabajo es mostrarle a la clase qué es la discriminación racial y crear conciencia en nuestros compañeros para que ellos puedan transmitir este mensaje a sus familiares, amigos, profesores , entre otros; con el fin de propagar la detención de la discriminación racial. La intención es llegar a los integrantes de la clase mediante una charla entretenida que incorpora interacción (video), donde se muestra más sobre el tema con el fin de que esto de verdad se transforme en un tema de preocupación para ellos y que se interesen por cambiar a esta sociedad donde la discriminación racial ya es un acto cotidiano.

DISCRIMINACIÓN RACIAL

La discriminación racial ocurre cuando un miembro de un grupo racial es sujeto a un trato diferente en otras palabras discriminado por su raza, ya sea su color de piel, sus tradiciones, entre otras. Impidiendo el progreso de millones de personas en el mundo El racismo se liga a la intolerancia y se puede decir que éste destruye vidas y comunidades mediantes sus diversas manifestaciones, desde privar a las personas de sus principios fundamentales de igualdad y discriminación hasta promover y generar una rabia y odio étnico.

Se desconoce las razones de porque existen diferencias físicas en los grupos raciales, se cree que puede ser por su origen adaptativo. Tendemos a diferenciar a los seres humanos por el color de piel que pueden ser: blancos, amarillos, negros y cobrizos. Por lo general las diferencias pertenecen solo a el orden genético como color de la piel o la estatura, ya que la ciencia no conoce otra diferencia que no sea la de el orden biológico, pero estas diferencias genéticas no dan origen a desigualdades intelectuales o a distintas aptitudes sociales y políticas, si no que todas las razas poseen las mismas aptitudes intelectuales. Esto se puede demostrar a través de un test que se realizó durante la Segunda Guerra Mundial a niños de la raza blanca y negra, que habían recibido la misma alimentación, de tal manera que las aptitudes intelectuales de ambos grupos fueron iguales.

Tipos de razas:

- Mongólico o amarillo: Originario de Asia

- Americano o rojo: De tonos oscuros

- Caucásico o blanco: Principalmente de Europa

- Malayo o pardo: Tonos oscuros

- Etiópico o negro: África

La discriminación racial se da día a día en distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com