ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

El Actual Gobierno de Venezuela Discrimina?

Mi respuesta es “NO”

Considero que en la actualidad en nuestro país a través de la revolución bolivariana no existe discriminación hacia el pueblo, como en el ámbito de la pobreza que es un flagelo mundial se logro reducir los índices del de 38%, en 1999, a 24,52%, en 2011.

"Desde 1999 se ha trabajado arduamente en aras de erradicar los restos de un estado represivo hacia un modelo de sociedad democrática y justa".

Se han implementado políticas de inclusión social emprendidas durante este período han logrado reducir la pobreza extrema de 17%, en 1999, hasta 6,97%, en 2011, producto de "una justa distribución de la riqueza nacional".

Nuestro país a través del gobierno nacional a implementado políticas y reforzar los alcances de las grandes misiones que logran atender las necesidades directas del pueblo así como la discusión y aprobación de un gran numero de leyes que garantizan la atención de los derechos y deberes por parte de los órganos del estado “Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez”. También hay que destacar que nuestro país tiene la firme voluntad política a favor de los derechos humanos ante la ONU.

Existe a nivel mundial flagelos de discriminación racial y violencia contra la mujer; en donde en nuestro país se logro crear la ley orgánica contra la discriminación racial, ley en contra la violencia hacia la mujer y ley de pueblos indígenas, etc.

El gobierno de Venezuela a invertido durante 14 años el 62% de los ingresos a la inversión social como la educación salud vivienda y asignaciones económicas como pensiones y becas

Entre las principales acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano que se expondrán ante el comité se encuentra la construcción de una ciudadanía fundamentada en los derechos sociales, la búsqueda de la equidad como objetivo supremo, el rescate de lo público como espacio para el ejercicio de una verdadera democracia, la creación y concreción de programas, proyectos y misiones sociales, la atención al derecho de los pueblos y comunidades indígenas, todo ello para garantizar a la población el respeto a los derechos humanos.

Y nada más importante como el acceso gratuito y rápido a la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com