ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

A inicios del siglo XXI la prevención de la discriminación constituye uno de los esfuerzos colectivos más importantes que deben enfrentar en forma directa y decidida las sociedades, instituciones y gobiernos en los países de todos los continentes, a fin de construir las bases culturales, jurídicas e institucionales que la convivencia social, plural y diversa exige ante la perspectiva de edificar un régimen democrático de calidad.

En los albores del nuevo milenio la discriminación representa tanto una enorme deuda con los valores, prácticas y principios de la democracia como un gran reto para los estados y actores políticos. Esto implica generar gradualmente las condiciones mínimas de igualdad, justicia, cohesión e inclusión para todos los ciudadanos o miembros de una colectividad, independientemente de su ideología política; por ello, la construcción del andamiaje integral que propicie una convivencia colectiva plena e integral aún representa un asunto pendiente en la agenda democrática de las naciones.

En este trabajo el interés estará enfocado en mostrar aspectos de discriminación laboral con motivaciones políticas en Venezuela, apoyado en datos estadísticos y normativas legales vigentes en nuestro país.

Finalmente, este estudio pretende dar información actualizada sobre esta problemática, analizando específicamente las denuncias realizadas por los empleados de la administración publica en nuestro país, asimismo, esperando que sea un aporte al conocimiento de esta forma de violencia pasiva que afecta las relaciones dentro de las empresas y contra con los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com