ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la discriminación racial?

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y aunque se trata de conceptos que no coinciden. Mientras que el racismo es una idea basada en la superioridad de unas razas sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una idea racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

¿Cómo enfrentarnos?

Si vos te sentís discriminado por alguien o por algún grupo, esa emoción te perjudicara. Hará que empieces a discriminar a los que te discriminan. Entonces la cosa se vuelve un círculo vicioso. Tanto el que discrimina como el discriminado son discriminadores.

Entonces, ¿cuál es la salida?

Respecto a la discriminación, el problema no es lo que te digan o hagan, sino como procesas en tu cabeza, lo que te digan o hagan.

Entonces el asunto es empezar por ti.

Y que no te parezca raro que, donde pienses que no hay discriminación, siempre la hay. Siempre. Hasta que la sociedad cambie su forma de ver al otro.

Es difícil cambiar la forma de ver a las personas que son discriminadas, ya que es una costumbre mal adaptada, ya que esta sociedad ya es `normal´ discriminar al otro por ser diferente.

Por ejempló la banda los fabulosos cadillacs, en su tema `mal bicho´ hablan sobre la discriminación:

Vos que andas diciendo

que hay mejores y peores

vos que andas diciendo

que se debe hacer

escucha lo que te canto

pero no confundir

es de paz lo que canto.

Qué me hablas de privilegios

de una raza soberana

superiores, inferiores

¡minga de poder!

Como se te ocurre

que algunos son elegidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com