Discriminacion
elcavi125 de Noviembre de 2013
612 Palabras (3 Páginas)374 Visitas
¿Qué es la discriminación racial?
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y aunque se trata de conceptos que no coinciden. Mientras que el racismo es una idea basada en la superioridad de unas razas sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una idea racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
¿Cómo enfrentarnos?
Si vos te sentís discriminado por alguien o por algún grupo, esa emoción te perjudicara. Hará que empieces a discriminar a los que te discriminan. Entonces la cosa se vuelve un círculo vicioso. Tanto el que discrimina como el discriminado son discriminadores.
Entonces, ¿cuál es la salida?
Respecto a la discriminación, el problema no es lo que te digan o hagan, sino como procesas en tu cabeza, lo que te digan o hagan.
Entonces el asunto es empezar por ti.
Y que no te parezca raro que, donde pienses que no hay discriminación, siempre la hay. Siempre. Hasta que la sociedad cambie su forma de ver al otro.
Es difícil cambiar la forma de ver a las personas que son discriminadas, ya que es una costumbre mal adaptada, ya que esta sociedad ya es `normal´ discriminar al otro por ser diferente.
Por ejempló la banda los fabulosos cadillacs, en su tema `mal bicho´ hablan sobre la discriminación:
Vos que andas diciendo
que hay mejores y peores
vos que andas diciendo
que se debe hacer
escucha lo que te canto
pero no confundir
es de paz lo que canto.
Qué me hablas de privilegios
de una raza soberana
superiores, inferiores
¡minga de poder!
Como se te ocurre
que algunos son elegidos
y otros son para el descarte
ambiciones de poder...
Es malo tu destino
¿que marcó tu camino?
La canción que es valiente
es canción para siempre.
Como dijo mi abuela
"aquí el que no corre vuela"
y en el planeta son tantos
¿como pueden ser tantos?
En la escuela nos enseñan a memorizar
fechas de batallas
pero que poco nos enseñan de amor.
Discriminar, eso no está nada bien
ante los ojos de Dios todos somos iguales
SOS el que hace las guerras
dicta falsas condenas
el que ama la violencia
que no tiene conciencia.
Mal bicho
todos dicen que SOS mal bicho
así es como te ves
mal bicho.
¿Por qué vas lastimando
a quien se ve distinto?
Imponiendo posturas
solo con mano dura
vos tenés pa´l abrigo
otros mueren de frío
SOS el que anda matando
el que va torturando.
Yo no voy...
a las guerras
a la violencia
a las injusticias
y a tu codicia
¡digo no!
Paz en el mundo.
Este tema se refiere a que todos somos iguales ante los ojos de dios, nadie es más que nadie y todos somos iguales, también habla que ninguna raza es más que la otra, como se dice que la
...