ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Acuerdo prenupcial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

EL ACUERDO PRENUPCIAL

El matrimonio es el suceso mas importante en la vida de una pareja es el vínculo que ambos deciden contraer, sin embargo hay quienes desde el inicio prevén un fracaso o simplemente deciden proteger sus bienes con un acuerdo prenupcial, en caso de que el amor "acabe" y las cosas no resulten como se esperaba.

No obstante el hecho de que se cree un acuerdo prenupcial no significa que los cónyuges tienen intención de divorciarse, sino que se utiliza como una manera de proteger ciertos bienes que una persona puede haber tenido antes del matrimonio.

Tal es el caso de algunos artistas, asimismo son comunes entre los ricos, más no se da solo en las celebridades sino también en las personas comunes de nuestra sociedad, que poseen bienes y siente la necesidad de protegerlos en caso de divorcio o la muerte. Tener un acuerdo prenupcial ofrece al usuario la paz mental con respecto a sus objetos de valor.

Pese a que el contrato pre-nupcial es un documento legal que cualquier persona puede adquirir, a mi parecer e un contrato innecesario pues se supone que cuando una pareja decide contraer matrimonio se compromete a compartir todo no solo lo sentimental y espiritual, sino también lo material?

INTRODUCCION PARA UCEIONEs (DERECHO)

En el derecho, la sucesión implica que una persona, es decir, el testador o cujus, traspase a otra, heredero o legatario.la herencia es la sucesión de todos los bienes del difunto, y de todos los derechos y obligaciones, que no se extinguen por la muerte.

El testamento es personalísimo, revocable y libre por medio del cual una persona capaz transmite o dispone de sus bienes y derechos, declara o cumple deberes para después de su muerte.

El patrimonio que uno adquiere durante el tiempo de vida puede ser transmitido por diversos medios durante vivimos, pero ¿qué ocurre después de la muerte?, es una pregunta que ha intrigado desde tiempos remotos, desde que el derecho iba naciendo, es por ello que el derecho Romano es tan importante por los aportes que hiso a nuestro derecho civil, fue tanto su aporte que crearon instituciones jurídicas.

Debemos agradecer a esta gran civilización que nos hayan heredado tan vastos conocimientos ,pues sin ellos no sé donde estaríamos inmersos quizás aun mas ignorantes de lo que somos ahora pues el ser humano solo se ha quedado con estos conocimiento, no hemos logrado un avance en materia de derecho en lugar de eso estamos en un retroceso absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com