ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de la republica de corea para la cumbre mundial sobre explotación infantil (sim. ONU)


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Discurso de la republica de corea para la cumbre mundial sobre explotación infantil (sim. ONU)

Como representante delegado de la República de Corea, tengo el privilegio de dirigirme a los Honorables miembros de la mesa directiva, observadores, damas y caballeros delegados, presentes en la Cumbre Mundial sobre la explotación infantil, agradeciéndoles su constante labor al tratar estos temas de urgencia para mi país y el mundo entero, y a su vez describir y tratar la realidad de la República de Corea frente a esta problemática:

‘’Día tras día somos acorralados en una competencia implacable que nos ahoga y sofoca’’, aquellas fueron palabras de un joven prodigio estudiante del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada, quien llevado a un grado de estrés y presión psicológica, al igual que muchos otros jóvenes en Sur Corea, solamente encontró remedio en el suicidio. La nota fue hallada en una camioneta junto al cuerpo de otros 3 jóvenes y un maestro. Sucesos como este hacen parte de la realidad del país, noticias relatando suicidios múltiples, y notas que le posicionan como el país desarrollado con mayor número de suicidios a nivel mundial, ello según la OCDE, hacen evidente la necesidad de un cambio en la cultura y el enfoque de la relación juventud-educación que se tiene en el país, en contexto:

 Hoy en día Corea del sur es una de las potencias económicas más grandes de Asia. En menos de 65 años Corea del sur logro pasar de la pobreza extrema a ser una nación desarrollada. Ello gracias al énfasis e importancia de la educación y la disciplina que poseen los surcoreanos. La necesidad de rendir académicamente proviene luego del duro periodo de la guerra de Corea y la post guerra en el que el país queda arrasado y sumido en la pobreza, y como medida para alcanzar un futuro estable y prometedor, la educación de los jóvenes se transforma en la prioridad de todas familias surcoreanas. Razón por la cual su sistema educativo es sumamente severo y competitivo. Los padres muchas veces prefieren invertir el dinero de su jubilación en refuerzos educativos para sus hijos, siendo el sacrificio equitativo al grado de exigencia. La presión psicológica se ha convertido, además de la aprobación de los padres, en el factor de impulso para los estudiantes. El nivel de exigencia es tal que los jóvenes se preparan durante años llevando un ritmo de vida muy agotador, para el día del Suneung  mediante los exámenes de acceso universitario competir entre sí para ser admitidos entre las 3 universidades más prestigiosas del país, lo que denominan SKY. ‘’Si duermes tres horas al día, tal vez entres en SKY/ Si duermes cuatro horas entrarás en otra universidad/ Si duermes cinco horas, olvídate de entrar en la facultad’’.

En la búsqueda de proteger la integridad y derechos de los jóvenes y niños, hemos llevado a cabo con ayuda de organizaciones internacionales y privadas proyectos de concientización social y reformas educativas como: “A Beautiful Korea Living Together’’, ‘’The Bridge of life ‘’ y “Smart Education”. Como miembro de la ONU y de UNICEF La Republica de corea declara sus intenciones de continuar participando junto a las demás naciones en proyectos de esta índole contribuyendo a la erradicación de la explotación infantil a nivel mundial e invita a los estados presentes a la cooperación y participación en la solución de las problemáticas de la explotación infantil a través de estos programas. Las decisiones que hoy optamos son de gran importancia para la gestión efectiva frente a esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com