ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre el FUTBOL AMERICANO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  3.257 Visitas

Página 1 de 4

Hola, buenos días, mi nombre es César y hoy les vengo a presentar mi discurso titulado: “Valores y principios: 2 palabras que me acercan al touchdown de la vida”.

Escogí el tema del futbol americano, porque a mí me apasiona mucho y lo disfruto al máximo cada vez que lo práctico; por eso mi objetivo es lograr que ustedes se interesen por este deporte, y que les sirva para que día a día apliquen estos valores y principios en su vida, ya que estos nos permiten pensar y actuar de manera distinta.  

El football americano está lleno de triunfos y derrotas, experiencias buenas y malas, pero sin duda, los valores y principios que este deporte brinda, son únicos. Como lo son el respeto, la perseverancia, disciplina, sacrificio, el no rendirse, humildad y la confianza. Es así que, los principios son reglas que personalmente nos fijamos para orientar nuestra conducta hacia el desarrollo y la felicidad; mientras que los valores son códigos morales que perfeccionan al hombre, haciéndolo más humano y con mayor calidad como persona.

Es por esto que, el football americano es un deporte que te enseña a no dejar de luchar pase lo que pase, y que para lograr nuestros objetivos, hay que prepararse día con día.

El RESPETO, es la consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona y que lleva a acatar lo que se dice o establece; de tal manera el football americano te enseña a respetar a tu prójimo, en toda su integridad, ya sea cuando estés solo o rodeado con tus amigos, este se aplica todos los días y en todo momento. De igual manera a los padres, porque son los que se encargan de ti, porque son tú sustento y tu deber es honrarlos, no importando bajo qué situación estés con ellos, son tus padres, así de sencillo.

A los maestros, a las autoridades, porque están ahí para instruirte, para exhortarte a ser mejor cada día y a hacer lo correcto y porque se encuentran en una posición de jerarquía o con mayor autoridad que uno mismo. Y al final de cuenta, es la esencia de la vida en sociedad.

PERSEVERANCIA, la firmeza y constancia en la manera de ser u obrar. Este deporte te enseña a trabajar duro cada día para alcanzar tus metas, es decir, cuando eres constante en tus actos, en lo que diariamente haces; de igual manera tu mentalidad se traduce a seguir mejorando día a día, es decir, si eres bueno en algo, puedes ser mejor.

La DISCIPLINA, un conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a un resultado. Como cuando estipulas planes, metas u objetivos a un determinado tiempo y los cumples. En una dieta, en el gimnasio, cambiar un hábito malo, en la escuela. Todo esto te lleva a triunfar en aquello que quieres lograr, te convierte en una persona con determinación.  

El SACRIFICIO, es el esfuerzo, pena o acción que una persona se impone a sí misma por conseguir algo. Algo que a todos nos pasa… el poner en segundo término, tus intereses para cumplir con una obligación o un deber. Por ejemplo, tu tiempo, las fiestas, las salidas, los amigos. Todo ese sacrificio que hacemos ahora algún día será bien recompensado; todo esfuerzo para bien, vale la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com