ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de Belice

Señor/a presidente me dirijo a esta honorable conferencia con el objeto de informarle nuestra posición sobre el tópico a tratarse.

Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente desde el inicio de la vida social, la mujer no tenía derecho ni a opinar ni a ser escuchada ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa; esta forma de vida ha sido influida a través de los años, poco a poco las mujeres han demostrado la suficiente capacidad de actuar en la vida social.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de hombres y mujeres, nos referimos a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres, representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa también la igualdad de oportunidades; es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus conocimientos, su voz y su voto; es de vital importancia lograr la equidad de género.

Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos tratan de solucionar, se han tenido grandes avances en el tema la igualdad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas.

Lograr la equidad de géneros es un reto para todas las sociedades y sus gobiernos, un proyecto de desarrollo de las naciones unidas, se encuentra en el objetivo de promover la equidad de género y la autonomía de la mujer; esto con el fin de que tanto hombres como mujeres tengan la libertad de ser iguales. Apoyamos fuertemente poder vivir en una sociedad de equidad y por eso le solicitamos a las naciones musulmanas especialmente, que recapacitemos y no se siga con el método violento de tratar a la mujer, no como un ser, sino como un objeto. Muchas gracias señor/a presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com