ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión 2A: Metas De Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Seguimiento del lenguaje ambiguo

Lenguaje ambiguo se refiere a una palabra o frase que no agrega valor al mensaje.

En las próximas 24 horas, preste atención a los mensajes que oiga y a la presencia de lenguaje ambiguo. Indique cinco ejemplos como mínimo.

Observaciones sobre el lenguaje ambiguo (ubicación/situación) Ejemplos

observados Sugerencias

para mejorar

1.

Restaurante

El mesero al hacer la recomendación del platillo del chef volteaba a ver a otra mesa. Mostrar contacto visual con el comensal para que haya un interés y una mayor venta del platillo del chef.

2. Escuela

(Aula)

Uno de mis alumnos expuso, al realizar la exposición hablaba muy rápido y al relacionar conceptos utilizaba la muletilla de “em”. Relajarse antes de exponer, gesticular y manejar tiempo de dicción adecuada para que haya mayor comprensión.

3.

Biblioteca

La encargada de la biblioteca, al solicitar información sobre un libro comenzó a hablar mientras escribia en su computadora y no quedó claro lo que le pregunte. Mostrar contacto visual y mostrar interés hacia la persona que esta atendiendo, para que quede claro lo preguntado y evitar tener que repetir todo para que la persona entienda mejor.

4. Curso de capacitación

El orador estaba exponiendo su tema y lo hacia de manera muy rápida, utilizaba al final de cada oración la palabra si?, al finalizar dio las gracias y se retiró, no permitió que hubiera preguntas y retroalimentación Mejorar la dicción y tomarse pausas para evitar usar la muletilla de si?, así como permitir al público interactuar por medio de las preguntas.

5.

Tienda escolar

El encargado de cobrar en la tienda escolar al mencionarte tu pedido, después de lo solicitado utilizaba la muletilla “am” y seguía hablando. Relajarse un poco, tomarse pausas para respirar y poder evitar el uso de la muletilla.

6. Plática entre colegas

Una colega en su plática utilizaba al final de cada oración la muletilla “el ya tu sabes”. Tomarse las pausa necesaria para pensar y evitar el uso de muletillas, asi como hacerle saber que ese tipo de lenguaje muchas veces causan distracción y hacen que el mensaje no sea recibido de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com